Nico González no tiene la camiseta del Deportivo puesta pero por su cuerpo sí corre sangre deportivista. El hijo de Fran, ahora uno de los focos más llamativos del FC Barcelona, no duda en mostrar la satisfacción por el pasado, presente y futuro futbolístico de su padre y todo lo que hay alrededor de su familia. Aunque es joven, ha vivido mucho en casa y ahora, desde la distancia, sabe que en A Coruña tiene su otra casa.
En una entrevista en Mundo Deportivo, Nico González ha alardeado de padre y del trabajo en el Dépor. Porque el reciente título de campeón juvenil siempre estará ahí: "Le va muy bien. El año pasado ganaron la Copa de España juvenil contra el Barça, contra Gavi. Me alegro que le vaya tan bien pero sí es verdad que tanto a él como mí nos gustaría poder vivir juntos estos primeros partidos tan especiales".
El centrocampista del Barcelona, que ha recibido elogios hasta de un rival del Dépor como es Iago Aspas, entiende las comparaciones familiares pero quiere seguir su camino en el mundo del fútbol: "Desde el principio ha sido un poquito más de presión añadida. De pequeño, siempre me preguntaban si iba a ser mejor que mi padre. Siempre decía que sí. Ahora de mayor, también. Lo digo así en broma para picarlo. Siempre se ha tendido a comparar y no tengo ningún problema".