El Deportivo alcanzará la jornada 13 en Primera RFEF ocupando la primera posición de la tabla en el grupo 1 con 26 puntos. Todavía queda mucho para el final, pero el conjunto coruñés ya está en la posición que en la que debería estar al terminar la temporada. Hay que ascender sí o sí y regresar al fútbol profesional.
A su entrenador, Borja Jiménez, no le gusta demasiado el tema de las cuentas de la lechera y prefiere seguir el conocido lema de partido a partido. Ya en varias ocasiones ha reconocido que lo importante sería en abril o mayo. Sin embargo, este viernes se ha mojado un poco hablando de los números necesarios para conseguir el ansiado objetivo del Dépor. El entrenador blanquiazul ha fijado en 70 puntos el ascenso a LaLiga SmartBank.
"No lo voy a decir, porque luego me quedo corto o llegamos a esos puntos y no nos da. Pero todo lo que sea cercano a 70 o entre sesenta y muchos y setenta y tantos van a estar las cuentas por cómo va la puntuación. No sería normal tener que irse a ochenta y tantos. Llevamos muchos puntos, pero los rivales tienen muchos también. Estamos en una puntuación larga, pero muy competida", calculó el técnico del Deportivo en rueda de prensa virtual.
"Estamos en una puntuación larga, pero muy competida"
"Ganar siempre ayuda a que seas más valiente o a atreverse a más cosas. Venimos de una racha de resultados positivos en los cinco últimos partidos. El equipo está cada vez más sólido. Pero en cualquier momento podemos perder o empatar y deberemos seguir mirando a nuestro objetivo, que es seguir creciendo como equipo y sumar puntos. Ahora estamos muy bien posicionados y ojalá dure más tiempo. Lo importante va a ser en abril y mayo".
"Ahora estamos muy bien posicionados y ojalá dure más tiempo. Lo importante va a ser en abril y mayo"
Fútbol.no profesional basura...eso es lo que es la primera federación...y el Coruña es uno más de ese tipo de fútbol