Es Noticia

El Deportivo tiene al mejor portero

Ian Mackay realizando una parada durante un entrenamiento (Foto: RCD).

El fútbol, como otras muchas facetas de la vida, da muchas vueltas. A veces, es necesario alejarse para retornar después al hogar y hacerlo, incluso, con más fuerza y experiencia. Es lo que le ha ocurrido al coruñés Ian Mackay. El ahora meta del Deportivo creció en las categorías inferiores del club blanquiazul y tras una dilatada carrera por diversos equipos regresó al equipo de su corazón.

"El fútbol da muchas vueltas. Veía que los años pasaban y que no dábamos cogido el mismo camino el Dépor y yo. Se da ahora con 35 años… cuando eres joven, te lo pintan todo muy bonito. Pero tienes que tener los pies en el suelo para seguir luchando por lo que te gusta. Aunque no siempre puedas hacerlo en el equipo que te gusta. Mi carrera ha ido dando vueltas y ahora me trajo aquí, espero devolverlo con algo bonito", comentaba Mackay en Abegondo tras la ovación y el homenaje recibido ante la cantera blanquiazul el pasado mes de septiembre.

Mackay en rueda de prensa (Foto: RCD).

Y vaya si lo está haciendo bonito. Mackay bajo palos se ha convertido en sinónimo de seguridad y tranquilidad. Así lo demuestran los números. El meta del Dépor es el mejor portero de Primera RFEF. Y no solo es el que menos encaja sino el que mayor porcentaje de paradas tiene. Tras 16 jornadas disputadas, solo fueron capaz de batirlo en cinco de ellas.

Dos goles de Unionistas, uno de la SD Logroñés, dos del Real Unión, uno del Rayo Majadahonda y uno del Athletic Club (7 en total) son los únicos balones que se colaron en la red de un portero que, tal y como bien apunta @EmartSoccerPro, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la categoría. Sin duda, un auténtico privilegio para el Deportivo y el deportivismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar