Año nuevo pero mismo Dépor. Un Dépor que sigue sabiendo lo que quiere y que tras una brillante primera mitad ante su gente en Riazor, volvió a ganar al Talavera por 1-0. Miku fue el autor del tanto de la victoria. El venezolano también falló un penalti al final del partido pero bastó su primer gol para que el Deportivo alcance los 40 puntos, siga líder y se proclame ya campeón de invierno.
El Talavera empezó asustando tras un despiste de Héctor que calculó mal al ir al corte y se le escapó el rival para meterse en área herculina. Afortunadamente, se recolocó bien el Dépor y no tuvo consecuencias el susto de los visitantes. Más contundente fue el disparo de Quiles a los cuatro minutos. El delantero blanquiazul obligó a estirarse a Rubén Miño para enviar el balón a córner. El propio Quiles fue el encargado de rematar el saque de esquina que se marchó fuera. El equipo de Borja Jiménez despertaba y comenzaba a sacar sus armas. Y lo hacía, ademas, desplegando un juego brillante. Jugando a toque y asediando el área rival. La afición disfrutaba.
Llovía en Riazor y al Deportivo solo le faltaba mojar porque atacar, atacaba. Y vaya si mojó. Marcó un jugador que no había gozado de mucho protagonismo hasta el momento en el partido. Sí lo lleva teniendo durante toda la temporada. Miku anotó el primer gol del Dépor en el minuto 24' gracias a un gran pase de William de Camargo. Noveno tanto en la cuenta particular del venezolano.
Qué gusto daba ver jugar al Deportivo. Un acierto las entradas de Trilli, Villares y Soriano en el equipo titular. Tras ponerse por delante en el marcador, el Talavera quiso volver a asustar después de que Pablo Monroy le ganase la partida a Héctor Hernández, pero allí estaba un grandioso Ian Mackay para achicar agua con los pies. En los últimos compases antes del descanso los coruñeses bajaron un poco la guardia y cedieron más el balón al conjunto de Víctor Cea aunque el resultado no se movió y el 1-0 fue el resultado con el que se llegó al final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Dépor volvió a enchufarse. Quiles remató de cabeza un córner e intentó sorprender a Miño pero el andaluz estaba muy presionado y el salto fue muy forzado. Y es que le faltaba su gol al onubense. Miku ya había marcado, ahora le tocaba a él y no dejaba de intentarlo. Al igual que intentaba también el Talavera buscar el empate. Sin crear ocasiones de peligro pero ganando posesión remaban los visitantes para batir a un Dépor que se mostraba muy serio.
Los coruñeses perdían por momentos el poder de la pelota y Añón casi consigue el empate en el 56' tras quedarse solo delante de Mackay. Paró bien el meta coruñés y Borja Jiménez decidió hacer el primer cambio del partido. Entró Noel y se marchó Quiles. Muy generoso fue el canterano ofreciendo un magnifíco pase a Miku para que el venezolano cediese el esférico a William. El atancante brasileño estaba en una posición privilegiada para marcar pero falló ante Rubén Miño.
Fue el propio William el siguiente sustituído por Álex Bergantiños. Entró el capitán para frenar el asedio del Talavera y calmar un poco el partido. Y es que los de Víctor Cea volvieron a tener otra clarísima en el 75' que atrapó Mackay. Aún así el Dépor seguía creyendo en aumentar la cuenta. Noel y Miku pudieron marcar el segundo y en el último minuto el colegiado cántabro López Parra vio penalti sobre Trilli. Tiró Miku y falló. Una ocasión desperdiciada que, sin embargo, no hizo falta para ganar ya que el Dépor supo aguantar y situarse ya como campeón de invierno con 40 puntos en la clasificación.