El otrora jugador del Deportivo de La Coruña Albert Luque, actual miembro del gabinete de presidencia de la RFEF, se ha convertido en protagonista en las últimas horas gracias a unas desafortunadas palabras con las que ha valorado la ausencia de mujeres entre el público asistente a la Supercopa de España disputada en Arabia Saudi, así como del escaso interés que generó la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
"La mayoría de los aficionados del fútbol masculino en España también son hombres. Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer y, teniendo esto en cuenta, es normal que haya menos asistencia por parte de la mujer", ha asegurado Luque en una entrevista a la agencia Efe, en la que ha defendido a ultranza que la Supercopa se celebre en Arabia. "Nosotros dijimos que, para jugar allí, la mujer tendría que entrar sin ningún problema en los estadios", añadía.
En palabras de Luque, la Supercopa es un trofeo que no interesaba a casi nadie hasta la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, y también justifica la poca presencia de público en algunos partido: "Pasaría igual si en vez de en Riad la Supercopa se hubiese jugado en Córdoba. Al final mueve más un Barça-Madrid que un Atlético-Athletic. Tenemos que ver qué se puede hacer cuando se jueguen encuentros en los que no participen ni Barça ni Madrid. No es fácil porque incluso en España o en un país cercano sucedería, pero intentaremos mejorarlo", añade.
Cuestionado por la opinión que perciben por parte de todos los estamentos, Luque asegura que "los jugadores y los clubes nos transmiten que están encantados" con jugar la Supercopa en Arabia. "Y, a nivel económico, para el fútbol que no es de primer nivel y el fútbol base es esencial que vayamos a Arabia porque nos permite darles ayudas en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando con el coronavirus. Me atrevo a decir que muchos clubes hubiesen desaparecido durante estos malos tiempos si no fuese por las ayudas de la RFEF", sentencia.