El Deportivo está afrontando con sobresaliente una semana complicada con tres partidos de manera consecutiva. Al menos, los dos primeros a domicilio ante el Dux y el Zamora han acabado con victoria y eso permite al equipo de Borja Jiménez recibir el próximo domingo en Riazor (19.00 horas. Footters) al Racing de Santander con seis puntos de ventaja.
El líder tiene mucha fe y lo intenta hasta el final. Prueba de ello son los goles anotados por William y Quiles sobre la bocina que supusieron dos triunfos ante el Dux (2-3) y el Zamora (0-1). Y eso que el equipo coruñés se sintió incómodo en algunos compases de la segunda parte del encuentro ante el Zamora. Pero los blanquiazules tambíen saben sufrir y lidiar con ese tipo de situaciones, tal y como destacó al término del encuentro el defensa, Adrián Lapeña.
"Hemos sabido sufrir el mal rato que hemos tenido, hemos sabido embotellar al Zamora en los últimos minutos y hemos tenido el premio del gol", comentó uno de los fijos en la zaga de Borja Jiménez al tiempo que reconoció la importancia de esta nueva victoria. "Son muy importantes porque cuando hay partido entre semana es difícil sacar los resultados adelante. El domingo pasado tuvimos un partido exigente. Hoy también. El equipo estaba un poco fatigado porque no paraba de intentarlo. Al final hemos tenido el premio de la victoria".
"El equipo estaba un poco fatigado porque no paraba de intentarlo. Al final hemos tenido el premio de la victoria"
Lapeña también tuvo palabras para los aficionados del Deportivo que resultaron heridos tras venirse abajo una valla de la grada del Ruta de la Plata durante la celebración del gol de Quiles. "Hemos ido a ver qué tal se encontraban. Se han dado golpes importantes. Esperemos que estén bien y que puedan seguir animándonos".
"Es un equipo que se siente cómodo sin balón, jugando al contraataque. Luego es capaz de tenerlo para crear situaciones de peligro. Ahora a descansar, a celebrar la victoria. Es muy difícil lo que estamos haciendo. Desde mañana en el entrenamiento a pensar en el Racing y sacar los tres puntos".