Es Noticia

¿Se aplazará el partido entre el Deportivo y el Real Unión?

Álex Bergantiños presionado por los jugadores del Real Unión (Foto: RCD).

El coronavirus parece dispuesto a entorpecer la regularidad del Deportivo. Y es que cuando todavía el deportivismo no se había repuesto del cuestionable aplazamiento del partido ante el Racing de Santander por detectarse dos casos de covid en el conjunto cántabro, todo parece indicar que también se aplazará el siguiente duelo de los coruñeses.

En esta ocasión, la situación de su rival es bien diferente a la del Racing. El Real Unión tiene en estos momentos trece jugadores positivos y se plantea seriamente pedir el aplazamiento del partido de la jornada 22 que se tendría que disputar en Riazor el sábado 5 de febrero a las 19.00 horas.

Así lo reconoció el director deportivo del Real Unión, Gorka Etxeberría en Deportes Cope Coruña."Nos vamos a hacer nuevas pruebas, y salvo que haya muy pocos casos, lo más seguro es que tengamos que vernos obligados a pedir no jugar este sábado en Riazor". Este brote en el próximo rival del Dépor ya le obligó a suspender el encuentro del pasado fin de semana ante el Valladolid Promesas.

Lance del encuentro entre el Racing y el Dépor en El Sardinero (Foto: RCD).

El Racing-Cultural, también en el aire

El precedente que sentó la RFEF en la jornada 21 al permitir el aplazamiento del partido entre el Deportivo y el Racing de Santander por dos casos de covid en la plantilla cántabra llena ahora de incógnitas e incertidumbre a una competición en la que el Dépor camina como líder en solitario con 46 puntos.

Así, la Cultural Leonesa, rival del Racing de Santander el próximo sábado en el Sardinero ha pedido el aplazamiento del encuentro al detectarse cuatro positivos. El equipo leonés ha suspendido por el momento la venta de entradas para el encuentro de la jornada 22 y está a la espera de la resolución de la Federación. Y es que si la pasada semana se aplazó un partido por dos casos, lo lógico sería que se hiciese también por cuatro.

De este modo, Deportivo y Racing de Santander, dos rivales directos en la lucha por el ascenso y dos primeros clasificados del grupo 1 en Primera División RFEF encadenarán dos jornadas consecutivas sin jugar. Teniendo en cuenta que el partido entre ambos está pendiente de una nueva fecha de celebración y que ambos clubes están entrenando con normalidad, ya son muchos los deportivistas que han pedido en redes sociales que el partido aplazado de la jornada 21 se juegue este fin de semana en Riazor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar