La tanda de penaltis impidió este miércoles al Dépor juvenil pasar a octavos de final de la UEFA Youth League pero lo que se vivió en Riazor ante el Dinamo de Kiev fue algo indescriptible. 20.115 espectadores alentaron a un equipo que jugó casi todo el partido con diez y que llena de orgullo a su entrenador. Manuel Pablo no solo se mostró orgulloso de sus pupilos sino también de la gran afición deportivista.
"Es espectacular. Una de las grandes bazas que hemos tenido en esta competición. Hemos resistido hasta el final porque ellos han empujado. Los jugadores se dejan todo por tratar de responder a ese apoyo. Ahora quizá estén algo tristes, pero con el tiempo verán lo que han hecho. Tienen que mirar y ver todo lo que han ellos, son ellos los que han metido 20.000 personas en Riazor".
"Hemos resistido hasta el final porque ellos han empujado"
"Ni dolor sentimos. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. De cómo hemos competido hasta el final en una situación muy adversa. Se lo han dejado todo. En el fútbol hay resultados negativos y positivos, pero uno intenta transmitir que cuando lo dejas todo hasta el final la sensación es reconfortante. Hay que estar orgullosos de lo que tenemos en el campo y también de lo que tenemos en la grada".
"En el fútbol hay resultados negativos y positivos, pero uno intenta transmitir que cuando lo dejas todo hasta el final la sensación es reconfortante"
"Estoy contento porque el equipo tiene una forma de jugar, de ver los partidos y defender hacia adelante. Lo hemos intentado durante todo el partido. Jugamos con confianza como nos gusta, siendo protagonistas, robando cada balón. Esta competición a mí me ha recordado a la Champions directamente. Los partidos, las situaciones que hemos vivido...", comentó ante los medios el actual entrenador del Dépor juvenil y exfutbolista del Deportivo.