Es Noticia
Primera Federación
SD Logroñés
1-0, m. 63: Soberon
Jornada 23
1-0
13/02/2022 12:00
RC Deportivo

El líder se frena en Las Gaunas

Expandir v

El fútbol son goles y al Dépor le falló la puntería ante el Logroñés. El equipo de Borja Jiménez creó ocasiones en Las Gaunas pero no fue capaz de finalizar y un claro despiste defensivo le costó la segunda derrota consecutiva (1-0). Los coruñeses síguen líderes y el próximo miércoles reciben a su máximo perseguidor, el Racing de Santander.

Muchas ocasiones pero sin eficacia

El Dépor empezó con dominio y ocasiones. Soriano mandó al palo un balón que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 a los quince minutos. Los coruñeses jugaban con la defensa adelantaba y se gustaban. La primera llegada de los locales llegó en el minuto 20'. Un centro-chut de Sandoval que se escapó a la izquierda de Ian Mackay. Y de nuevo fue Soriano en el 28' el que pudo adelantar al Dépor. Salvó Vidal, el portero rival pero el jugador madrileño no dejaba de intentarlo. El Deportivo asediaba  otra vez la madera impidió que Trilli marcase  dos minutos más tarde. Hasta Lapeña gozó de una ocasión de cabeza tras un sáque de córner de Juergen. El equipo de Borja Jiménez asediaba pero los goles no llegaban. Y, curiosamente el gol que sí pudo llegar fue el del Logroñés tras otro centro chut al que no llegó de milagro Calderón a una situación con el portero visitante batido. Los locales despertaron justo antes del descanso y con peligro real aunque tampoco el Logroñés logró materializar y se llegó al final de los 45 minutos con empate a cero en el marcador tras una primera parte movida.

William con el balón ante la SD Logroñés (Foto: RCD).

Relajación defensiva

Y movida arrancó también la segunda mitad y con el Dépor apretando. William desperdició una ocasión clarísima tras un espléndido taconazo de Quiles. El propio Quiles chocó con el portero local en la siguiente acción. El delantero andaluz se quedó tendido en el suelo pero, afortunadamente, el golpe se quedó en un susto. Pero poco tiempo más tuvo Quiles para jugar porque Borja Jiménez decidió que el primer cambio en el club coruñés fuese el del atacante onubense. En su lugar entró Miku.

Un Miku que se encontraba en medio de la despistada defensa del Dépor que el minuto 63 dejó colar el gol del Logroñés. Soberón marcó sin marcas y adelantó a los locales. Un jarro de agua fría para un Deportivo que había tenido ocasiones pero que no había sido capaz de finalizar. Tocaba remar con el marcador en contra. El Logroñés se creció y el tiempo corría en contra de un Deportivo al que el exceso de confianza le volvió a jugar una mala pasada. El Deportivo hizo cambios pero los locales se encerraron atrás y cada vez costaba más entrar en área. Pudo llegar el empate en el 95' gracias a un córner para los blanquiazules pero también a Miku de cabeza le falló la puntería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar