La falta de eficacia en los remates le costó al Dépor su segunda victoria consecutiva este domingo en Las Gaunas (1-0) Es la primera vez en toda la temporada que el conjunto coruñés pierde dos partidos seguidos aunque su entrenador reconoce que no han merecido perder. Borja Jiménez cree que es momento de darse más cariño del habitual y sacarse de una vez el miércoles "el coñazo del partido contra el Racing".
"Creo que no hemos merecido perder. Se asemeja mucho a los dos partidos de la primera vuelta, estamos en ese momento, ya os dije en su momento que subirse al carro de estos jugadores con 13 victorias era muy fácil pero se lo he transmitido a ellos al acabar el partido. Es momento de estar juntitos, de darnos más cariño del habitual porque el jugador es el primero que está muy fastidiado porque generas ocasiones. Pero estaría más jodido de lo que estoy si no hubiéramos tirado a puerta o las sensaciones hubieran sido muy malas pero esto es fútbol. Hay que meterlas, hay que estar concentrado en las acciones de balón parado. Hay que mejorar", explicó ante los medios el técnico del Deportivo.
"Estaría más jodido de lo que estoy si no hubiéramos tirado a puerta o las sensaciones hubieran sido muy malas"
"El tema es que nosotros llevamos cinco marcas habitualmente al hombre y dos jugadores en zona que son normalmente los centrales y ellos han entrado con seis, no hemos corregido desde fuera y han rematado solo. Podíamos haberlo solucionado desde la zona o desde las soluciones que le damos a este tipo de situaciones".
"La primera parte tuvimos el palo de Trilli, de Mario, la situación de Quiles, las hemos tenido muy claras para hacer gol. La segunda parte creo que volvemos a ser dominadores de inicio, es verdad que no tuvimos ocasiones muy, muy claras como en la primera parte pero a raíz del gol intentas ya hacer las cosas más rápido y ahí es donde vienen las equivocaciones. Te precipitas, quieres llegar más directo y no sabes y en ese estado de que no ganas parece que todo lo haces peor pero hay que seguir porque esto es larguísimo, quedan muchísimas jornadas, muchísimos puntos en juego y como os he dicho siempre, hasta mayo no se va a decidir el campeón".
"Puede ser lo mejor. Sobre todo porque al final ya nos vamos a quitar el coñazo del partido del Racing que se lleva hablando de él un mes y ya te lo vas a quitar de encima y luego cada uno que haga su camino y listo. En mayo ya veremos. Es esa sensación de querer jugar porque vienes de derrota y ahora es recuperar a la gente, que estén bien, que estén todos sanos para el miércoles y allí con nuestra gente ganaremos", comentó Borja sobre el partido aplazado ante el Racing de Santander correspondiente a la jornada 21 y que se jugará este miércoles a las 20.30 horas en el estadio de Riazor.