El Deportivo llega a la jornada 24 después de encadenar tres derrotas consecutivas ante Real Unión, Logroñés y Racing de Santander. Los coruñeses siguen siendo líderes pero para mantener esa posición y, sobre todo, distancia con sus inmediatos perseguidores necesitan volver a la senda del triunfo. Toca volver a ganar al Calahorra este domingo a partir de las 17.00 horas (Footters) en el estadio de Riazor.
Al contrario que el Dépor, su próximo rival llega en dinámica positiva. "Viene en dinámica positiva. De los últimos seis o siete me parece que solo ha perdido uno. Fue con el Racing de Ferrol, si no recuerdo mal. En la ida tuvimos a raíz del 0-1 un partido un poquito más plácido, pero es un equipo que con pelota hace cosas interesantes, acumula jugadores dentro, a nivel defensivo tiene un muy buen portero que ya lo tuve yo en Valladolid. Va a ser un partido, suena a tópico, pero es que todos los de la categoría son difíciles. Además, ahora en la dinámica que llevamos nosotros, está claro que arrancar nos va a costar quizá un poco más de lo habitual, porque cuando no ganas es humano y puedes llegar a tener alguna duda que antes no tenías: en cuanto al aspecto de dar un pase bien, un pase mal... Pero es que eso es lo normal. Entonces va a ser un partido que nos va a costar sacar adelante, pero lo vamos a conseguir", aseguró Borja Jiménez sobre un Calahorra que ocupa en estos momentos la novena posición de la tabla con 34 puntos.
El entrenador del Deportivo perderá a uno de sus jugadores favoritos para este encuentro. Y es que Juergen Elitim tendrá que cumplir su partido de sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla el pasado miércoles ante el Racing de Santander. Sin el colombiano en la medular, el míster blanquiazul tendrá que hacer un cambio obligado y aunque reconoce que no es muy partidario de las rotaciones podría haber más cambios en la alineación titular.
"No pueden ser los mismos porque Elitim está sancionado, pero podrían ser los mismos. Vamos a intentar sacar a los mejores para ese partido, independientemente de que hayan jugado el miércoles o no. No soy ni he sido partidario de rotaciones, ni de reservar gente antes de los partidos. Si los jugadores llegan en perfecto estado, intentaremos poner a los mejores para ese partido, que no quiere decir esto que no vaya a haber cuatro, cinco, seis o ningún cambio. Vamos a intentar acertar con el perfil de jugadores que el partido nos va a demandar", explicó el entrenador del Deportivo sobre los posibles elegidos para salir de inicio ante el Calahorra.
Así las cosas, el once inicial blanquiazul será una incógnita hasta una hora antes del comienzo del partido. Quien parece que tendrá opciones de ser titular es Rafa de Vicente en la medular. Bergantiños podría ser su compañero después de haberse quedado en el banquillo ante el Racing de Santander y de ahí hacia delante las opciones se multiplican.
Borja Jiménez podría seguir dando confianza a Soriano, William y Miku aunque dejando a Álvaro Rey fuera del once después de los noventa minutos del pasado miércoles y apostando por Quiles para acompañar a Miku en punta.
De este modo, el posible once del Deportivo ante el Calahorra estaría formado por: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Bergantiños, De Vicente; Soriano, William, Quiles y Miku.