El Grupo I de Primera RFEF, en el que compite el Deportivo de La Coruña, se queda cojo por la descalificación del Extremadura UD tras no comparecer el pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol. El presidente de la entidad azulgrana, José Antonio Franganillo, ha anunciado la desaparición de un club acosado por los problemas económicos, lo que había obligado a dar la carta de libertad a muchos de sus futbolistas en el pasado mercado invernal para firmar a otros más baratos.
Existía un anhelo de esperanza, pero los dirigentes del Extremadura no han conseguido traer nuevos inversores que remediasen la pésima situación financiera que llevó a la actual plantilla a la huelga. El equipo no viajó a Ferrol para enfrentarse al Racing repitiendo la incomparecencia de la primera vuelta ante el propio Dépor, por lo que quedaban expulsados de la competición por parte de la RFEF.
Tal como recoge Cope Almendralejo, Franganillo señaló que "hemos llegado hasta aquí porque no llegó el dinero de Khalifa". "Había interés por el Extremadura. Desafortunadamente no ha venido el dinero", añadió. "Es un día no deseado por nadie. Los hechos dan como resultado una liquidación del Extremadura", concluyó, a la par que pedía perdón por la situación a la que se ve abocada el club.
Con todo ello, el Dépor, que logró los tres puntos en la primera vuelta debido a la incomparecencia del Extremadura en Riazor, se garantiza los tres puntos de la jornada 35, en la que ambos equipos debían enfrentarse en el Francisco de la Hera el próximo 7 de mayo a las 19.00 horas Según la reglamentación actual, la RFEF va a respetar los resultados actuales que ha cosechado el Extremadura, y a partir de esta jornada 26 se le darán por perdidos todos los encuentros por 2-0. Este resultado es la media de goles encajados hasta el momento, un total de 51, entre los 25 partidos que han transcurrido esta campaña tal como establece el artículo 77 del reglamento.
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨
Adjuntamos comunicado del Extremadura UD en un hilo de 6 tuits.
1️⃣ de 6️⃣ pic.twitter.com/jKm0ZxzHWG— Extremadura UD (@EXT_UD) February 1, 2022