Antes de iniciar el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada en Riazor, Borja Jiménez atendió a los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Racing de Ferrol y la situación actual que vive el Deportivo. Los coruñeses recibirán al conjunto de Cristóbal Parralo este sábado a partir de las 19.00 horas (Footters) y el técnico del Dépor desea "un partido menos igualado que en la primera vuelta". Además, el míster blanquiazul se refirió a lo cómodo que está en A coruña y a la intención de repetir gestas históricas como la del Centenariazo.
"No es imposible repetirlo (el Centenariazo del que se cumplen este domingo 20 años). Mi idea es estar aquí muchísimo tiempo. Es difícil estar tan a gusto como me siento aquí. Ojalá algún año podamos hacer historia. Sería uno de mis sueños formar parte de la historia de este club. Estoy casi seguro de que el centenariazo lo vi con mi padre en casa. Mi padre nos inculcó esa necesidad de tener ambición, de tener metas y lo vi con él y lo pasamos bastante bien. Tenía 16 o 17 años. Pero seguro que un partido como ese no me lo perdí".
"Sería uno de mis sueños formar parte de la historia de este club"
"Soy una persona muy reflexiva de todo lo que ocurre. Ante las derrotas hemos dedicado más tiempo a ver qué le pasaba al equipo y tomar decisiones. Estamos tomando las mejores decisiones para el club y el equipo. Sabemos de la necesidad de ganar cada siete días. La victoria y la derrota no nos desvían del camino. Tengo tal convencimiento de que esta es la forma de ser campeones y ascender, que estoy convencido de ello. El equipo esta semana nos ha transmitido mucha confianza y ambición. Todos tienen el mismo sueño y vamos todos a una. Estoy tranquilo y superconfiado de que va a ir todo bien".
"La victoria y la derrota no nos desvían del camino"
"Para todos los equipos venir a Riazor les da un plus de intensidad. Tenemos muy claro lo que queremos hacer. El Racing es un muy buen equipo y lleva todo el año arriba. Espero un partido menos igualado que en la primera vuelta para sumar los tres puntos", comentó el míster del Dépor sobre un encuentro para el que contará con una única baja. "En principio la única baja que vamos a tener es la de Víctor. En principio Trilli y Mackay van a estar disponibles", confirmó Borja Jiménez.
"La única baja que vamos a tener es la de Víctor"