El próximo domingo 6 de marzo se cumplen 20 años de una gesta inolvidable para el deportivismo. Y es que aquel 6 de marzo de 2002, el Dépor ganó la Copa del Rey a un Real Madrid que celebraba su centenario. Aquella fecha fue bautizada como "Centenariazo" y dos de los jugadores que vestían la elástica blanquiazul en aquel momento conmemoraron este viernes tan importante aniversario.
Han cambiado mucho las cosas desde el punto de vista deportivo pero tanto Fran como Manuel Pablo siguen vinculados al Dépor. El primero como director de cantera y el segundo como entrenador del equipo juvenil. Ambos posaron este viernes sobre el césped de Riazor junto al trofeo conseguido aquel mágico 6 de marzo y recordaron momentos y sonidos inolvidables.
"Era el Madrid de los galácticos, pero nosotros veníamos haciendo partidos increíbles. No sé por qué en marzo, por la preparación física o por qué, pero siempre estábamos en gran momento en todos los sentidos. Vi el partido de nuevo en el confinamiento y fue un partidazo. Cómo entramos al campo, cómo estábamos de enchufados... y luego lo más difícil, aguantar la segunda parte con el empuje del Bernabéu. He jugado muchos años allí y me viene a la cabeza el triunfo en Copa, la Supercopa y otro más... creo que gané tres veces. Hay que darse cuenta de que hay campos muy complicados. Si no fue el mejor partido de la historia del Depor, está en el Top-3", afirmó Fran Gonzalez.
"Vi el partido de nuevo en el confinamiento y fue un partidazo"
Por su parte, Manuel Pablo, que no pudo estar en el césped por lesión recuerda especialmente los sonidos de la afición del Dépor. "El primero es el de la afición del Depor. Se hizo con el estadio desde el primer momento, recuerdo que sólo se les oía a ellos. El segundo es cuando marcan ellos. Recuerdo un estruendo que parecía que se venía el zafarrancho de combate. Pero nosotros estábamos en una época que competíamos de tú a tú con los grandes y salimos convencidos de lo que hacíamos a pesar de toda la presión del Bernabéu. Siempre estuvimos enteros".
"Salimos convencidos de lo que hacíamos a pesar de toda la presión del Bernabeu"