Después de que la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda división se jugara en Extremadura y no en Galicia, la Federación Gallega ha vuelto a la carga. Su candidatura para acoger el play off del presente curso es la gran favorita y todo apunta a que la decisión de la RFEF acerca de las sedes para esta fase de la competición no tardará en llegar. Riazor es una de las que está encima de la mesa.
Este miércoles podría ser el día elegido para que la Federación hiciera pública su decisión, según avanza As.
La Federación Gallega ha presentado oficialmente su candidatura para albergar la fase de ascenso a Segunda división motivada, entre otros aspectos, por el hecho de tener tres equipos en la lucha por ascender a LaLiga SmartBank como son el Deportivo de La Coruña, el Racing de Ferrol y el Celta de Vigo B.
Asimismo, el organismo gallego ha confirmado que los estadios de Riazor (A Coruña) y A Malata (Ferrol) están incluidos en el proyecto que se ha presentado. A los que se unirían dos sedes más que podrían ser el Vero Boquete (Santiago) y Pasarón (Pontevedra).
El play off de ascenso a Segunda lo juegan ocho equipos, los clasificados entre el puesto segundo y quinto de los dos Grupos de Primera RFEF. Será un enfrentamiento a partido único y ascienden dos equipos después de dos cruces. En estos momentos habría tres clubes gallegos clasificados para el play off: Deportivo, Celta B y Racing de Ferrol.