El Dépor visita este domingo Balaídos (12.00 horas. Footters y TVG) para enfrentarse al Celta B. El equipo de Borja Jiménez tiene claro que el verdadero derbi es ante el primer equipo celeste y afronta el partido correspondiente a la jornada 29 en Primera División RFEF como uno más. Sin embargo, desde tierras viguesas reconocen que es un partido que les hace mucha ilusión y de mucha rivalidad.
Así lo ha manifestado el porriñés Gabri Veiga en una entrevista concedida a ElDesmarque. El futbolista del filial del Celta, autor de ocho goles esta temporada, asegura, además, que en el Deportivo "no comen a nadie".
-En A Coruña aseguran que jugar contra el Celta B no es un derbi, ¿Lo ves así?
- En parte los entiendo. Se lo toman como un partido más, es totalmente respetable. Personalmente me hace mucha ilusión porque no deja de ser un partido de rivalidad, llámale derbi o... Siempre hay una rivalidad porque al final es Vigo-Coruña. Son tres puntos y por nuestro lado tenemos muchas ganas de conseguir esos tres puntos más allá del trasfondo del partido y por las ganas de darle una alegría a la afición.
-¿Hay motivación extra por ser un partido ante el Deportivo o pesa más sumar los tres puntos para seguir peleando por el ascenso?
- Está claro que hay una motivación extra pero al final no nos aleja de pensar que nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles, sea contra quien sea, pero si hay una motivación extra detrás para intentar sacar los tres puntos y sumar el máximo posible en estos diez partidos.
-Un exceso de motivación en este partido puede acabar siendo perjudicial para vuestro rendimiento, ¿Os está dando Onésimo consejos para saber gestionar en positivo ese extra de motivación?
- Sí, Onésimo nos aporta tranquilidad. Sabiendo que son tres puntos importantes, por el estadio, por nuestra situación de llegar tras dos derrotas y por el rival. Toda esa suma hace que tengamos muchas ganas. Estamos ansiosos de que llegue este domingo.
-El Deportivo está obligado a ascender y preparó una plantilla diseñada para ese objetivo, ¿Se le teme?
- No, no debemos temer a nadie. No comen a nadie, están en nuestra categoría. Les tenemos el máximo respeto porque son un gran equipo y una gran plantilla. Para hablar de favoritos en un derbi como este, con dos equipos que no llegan en su mejor dinámica pero que están peleando por estar en el playoff para hablar de favorito hay que demostrarlo en el campo.
"No comen a nadie, están en nuestra categoría. Les tenemos el máximo respeto porque son un gran equipo y una gran plantilla"