Lo ocurrido el pasado domingo en Balaídos aún colea. La derrota del Deportivo de La Coruña ante el filial del Celta de Vigo y la posterior celebración de la afición local en el terreno de juego, con imágenes deplorables hacia la hinchada del Dépor allí presente, no ha pasado desapercibida este miércoles en en EFE SPORT BUSINESS DAYS "La industria del deporte en Galicia", donde ha comparecido el presidente celeste, Carlos Mouriño.
El máximo mandatario del Celta ha evitado hablar de lo ocurrido el pasado domingo en Balaídos y ha expresado su deseo, el cual compartiría la directiva del Dépor, liderada en estos momentos por Antonio Couceiro: "Lo que hemos tratado ambas directivas es que los derbis se disputen con mucha pasión, y mucha alegría. En eso hemos trabajado muy de la mano. Creo que la relación fue muy buena y tenemos que seguir propiciando que siga siendo así", ha asegurado Mouriño, que reconoce que "duele mucho" todo lo que está generando este último encuentro.
"Sabemos que hay una serie de circunstancias que le puede ocurrir a él como a cualquier otro", ha añadido el presidente celeste sobre la situación actual que atraviesa el Dépor, si bien tiene claro que le encantaría que 'O Noso Derbi' volviera a darse en LaLiga Santander: "Para mí, el Deportivo merece estar en Primera. Tiene el historial para estar en Primera. Nos gustaría, y que sería bueno para Galicia, que el Coruña estuviera compitiendo con nosotros", ha insistido.
Unas declaraciones que, en su día, no sentaron demasiado bien entre la afición del Celta y que levantó "algunos silbidos", tal como ha señalado Mouriño, que en relación con lo ocurrido el domingo, ha recordado que antaño tuvo "dos problemas con la afición, entre otros, y los dos fueron con el Dépor". Pero del mismo modo, ha alardeado insistentemente de su 'aprecio' por el club herculino: "Cuando fuimos a celebrar la continuación del Celta en Primera, hice un llamamiento, hice un reconocimiento tremendo al Coruña".
Por su parte, Sofía Toro, campeona olímpica de vela en Londres 2012 y gerente del Clúster de la industria del deporte de Galicia, reconoció que como coruñesa le da "pena" ver al Dépor fuera de la élite del fútbol español.
"Lo mejor para Galicia es que los dos equipos subieran a primera lo más rápido posible y esperemos que pronto tengamos otro derbi en Primera, que eso sería espectacular. Ahora el Deportivo pasa por una situación un poco complicada, esperemos que poco a poco llegue donde nos gustaría a todos los coruñeses que estuviera", deseó.
"Yo viví los éxitos del 'Superdepor', todos los de mi generación que crecimos con el 'Superdepor' está muy dentro de nosotros los valores del Deportivo y tiene una afición y dentro de la ciudad el sentimiento deportivista es súper importante, cuando al Dépor le va bien ves a todo el mundo contento", agregó la gerente del clúster gallego de la industria deportiva.