Es Noticia

La alarmante falta de gol del Deportivo sin Miku ni Quiles

Quiles y Miku se abrazan celebrando un gol del andaluz (Foto: RCD).
Xane Silveira

El Deportivo deberá afrontar el partido ante el Rayo Majadahonda sin Quiles ni Miku. El primero será baja por sanción mientras que el segundo sufrió una lesión en los isquiotibiales. Sin ellos, los blanquiazules pierden el 56% de su cuota goleadora.

La primera final de la temporada llega antes de tiempo. Antes de lo debido y seguramente, de lo pensado. El cuadro herculino recibirá el próximo sábado al Rayo Majadahonda en Riazor y deberá afrontar el partido sin sus dos máximos goleadores. Miku, que sufrió una lesión en los minutos finales ante la Cultural, todavía sigue apartado. Alberto Quiles fue expulsado por doble amarilla en Balaídos y tampoco podrá estar presente en el frente del ataque. Por lo tanto, Borja Jiménez pierde a sus dos mejores armas para acercarse a la victoria. El venezolano, aunque lleva sin ver portería desde el 19 de diciembre, es el segundo máximo artillero con nueve unidades. Por el otro lado, el onubense es el pichichi de Primera División RFEF con 13 goles.

40 días sin anotadores diferentes

Para recordar la última vez que el Deportivo anotó un gol que no llevase la firma de Alberto Quiles hay que retornar hasta el 20 de febrero, cuando el equipo blanquiazul venció 2-1 al Calahorra. Lapeña abrió la lata aquel día. Desde entonces, los de Borja Jiménez se quedaron sin ver portería en tres partidos de forma consecutiva. Luego, ante la Cultural Leonesa y Celta B, fue el '9' herculino el encargado de perforar redes rivales.

El gol ha sido una de las tareas pendientes del Deportivo a lo largo del año. Tras 29 encuentros, los blanquiazules tan solo han vencido en tres ocasiones por una ventaja de dos o más goles. El resto, resultados ajustados y victorias por la mínima. Muchas de ellas con solvencia, mejor juego y merecimiento, pero los problemas de cara a portería vienen desde principio de temporada. Celta B (5-0), Calahorra (0-3) y Real Valladolid B (3-0) fueron los únicos triunfos con holgura en la categoría.

Noel calentando antes de un partido en el estadio de Riazor (Foto: RCD).

Solo Noel, De Camargo y Lapeña han marcado más de un gol en el Deportivo

Abandonando los dos nombres principales en área contraria el panorama es desolador. La segunda unidad del Deportivo no aporta goles. A excepción de Noel, que ha anotado cuatro tantos en 676 minutos y solo siete titularidades, el resto de jugadores no aportan gol. Lapeña y William De Camargo completan la lista de anotadores con dos unidades. Y, después, cinco jugadores que han anotado un gol cada uno: Juergen Elitim, Granero, Doncel y Menudo.

Traducido a cifras, de los 39 goles que suma el Deportivo esta temporada, 22 los han marcado Quiles y Miku, que no estarán el sábado, y 13 el resto de jugadores. Luego encontramos el 3-0 ante el Extremadura, que no se presentó en Riazor, y un gol en propia de Aitor Paredes en el 1-1 ante el Athletic B. Por lo tanto, los dos delanteros del Dépor suponen el 62% de los goles anotados por jugadores del Deportivo.

El fabrilista Davo entrenando con el primer equipo en Abegondo (Foto: RCD).

Noel y Davo para paliar la necesidad

Ante el Rayo Majadahonda, Borja Jiménez tendrá que arreglárselas con lo que tiene. Y ojo, lo que tiene tampoco está nada mal. Noel López, quien ha demostrado merecer más minutos de los obtenidos, debería ser el líder del ataque. Hasta el momento, en la mayoría de ocasiones ha tenido que jugar en banda o acompañando a uno de los delanteros, siendo más un apoyo que una referencia. Si bien es un futbolista que destaca por su movilidad y calidad entre líneas, el próximo fin de semana podrá enfocarse más hacia el desmarque de ruptura que hacia el desmarque de apoyo. Por lo tanto, podrá vivir un poco más cerca del área rival de lo que acostumbra. Dentro del área ya ha demostrado que no le falta puntería.

El otro nombre que podría tener minutos es David Martínez Otero 'Davo'. Nacido en Redondela, el joven jugador de 21 años es el tercer máximo goleador de la Tercera División con 11 tantos, uno menos que Duque (Barco) o David Rojo, del Polvorín, aunque este ha anotado cuatro de penalti. Davo no es un delantero de características similares a Miku o Quiles, tiene más semejanzas con el propio Noel. Un futbolista ágil, aunque con mucho trabajo, que se mueve muy bien al espacio y ostenta un buen remate al primer toque. Borja Jiménez también podría contar con Yeremai, habitual en la dinámica del primer equipo aunque sin minutos. O William De Camargo, quien alguna vez ha pasado por la punta de ataque, aunque donde mejor se mueve es en un costado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar