Mientras el Racing de Santander (69 puntos) se ha convertido en un rival imposible de alcanzar para el Deportivo, el otro Racing, el de Ferrol viene apretando al Dépor en la pelea por el segundo puesto de la clasificación. Y es que el equipo de Cristóbal Parralo lleva ya once jornadas sin conocer la derrota y tras ganar este fin de semana 0-2 a la Cultural se pone a tan solo dos puntos del conjunto de Borja Jiménez.
Los ferrolanos parecen caminar en línea ascendente mientras los herculinos no acaban de encontrar el equilibrio y encadenar dos victorias seguidas. Hay que remontarse al pasado 26 de enero, en la jornada 20, para encontrar la última derrota del Racing de Ferrol. Fue, curiosamente, ante el Racing de Santander por 1-0 en El Sardinero.
A partir de ahí, los de Parralo no volvieron a pinchar y también están fuertes fuera de casa. Algo que que no le está sucediendo al Deportivo. Así, en esta última racha de buenos resultados, el equipo departamental encadenó dos partidos lejos de A Malata en las dos últimas jornadas con empate en Calahorra y triunfo en León. También había vencido fuera a la SD Logroñés y al Valladolid y empatado en Badajoz y Riazor.
“Tenemos ahora más registros que al principio del campeonato. Ahora somos más difíciles de defender y por eso generamos más ocasiones”, manifestó el racinguista Joselu tras la victoria de este fin de semana ante la Cultural. Este triunfo sitúa al Racing de Ferrol como terceros y con 56 puntos. El Dépor es segundo con 58 y el Racing de Santander ganó 0-3 ante el Dux y asegura prácticamente el ascenso directo.
Precisamente, será el Dux el próximo rival del Deportivo en la jornada 32 que se disputará el domingo 17 de abril a partir de las 12.00 horas en Riazor. Por su parte, el Racing de Ferrol recibirá al Zamora en A Malata el viernes 15 a las 21.00 horas.