Diego Villares finalizaba este mes de junio su vinculación con el Deportivo pero su contrato incluía una claúsula de renovación automática por un año más si el canterano disputaba 25 partidos esta temporada. Para alcanzarlos, bastaba con jugar 45 minutos este domingo en Lezama. El centrocampista de Vilalba fue titular ocupando el lateral derecho y estuvo sobre el verde todo el partido. De este modo, Villares seguirá perteneciendo la próxima temporada al Deportivo.
Aunque todavía hay flecos pendientes sobre aspectos económicos y mayor duración de su relación con el Dépor, lo que estaba claro es que el mediocentro gallego quería quedarse y así lo hará. Lo que menos le ha gustado a Villares es renovar en un partido en el que su equipo no pudo pasar del empate ante el Bilbao Athletic (1-1). "Estoy contento pero me hubiera gustado que fuera con la victoria", manifestó ante los medios al término de este encuentro correspondiente a la jornada 31 en Primera División RFEF.
"No fue un partido fácil para nosotros. Fuera de casa nos está costando más de lo debido. Volvemos a pecar de lo mismo cuando marcamos ese primer gol, de echarnos demasiado atrás y darle protagonismo al equipo rival", manifestó Villares tras el empate en Lezama.
"Necesitábamos esta victoria fuera de casa que no hemos podido conseguir. Cuando mejor estábamos en el partido, cuando estábamos más asentados nos metimos un poco atrás. Eso no nos beneficia para nada", continuó el canterano del Dépor al tiempo que reconoció la imposibilidad de alcanzar ya al Racing de Santander. "El Racing de Santander está muy complicado porque va con paso firme en cabeza".