Es Noticia

Confianza y predilección por Miku

Miku entrenando por delante de sus compañeros en Abegondo (Foto: RCD).

"Lo mejor de Quiles es lo que nadie tiene, que es hacer gol. Pero si quita el gol no ha sido su mejor partido. Ya habéis visto la diferencia cuando jugaba Miku, las situaciones de juego directo, de juego de espaldas... ahí somos ganadores y da tiempo al resto de gente a incorporarse...". Así, con estas palabras, explicaba Borja Jiménez la entrada de Miku en Lezama en sustitución de Quiles después de que el venezolano llevase dos semanas de baja por lesión y el delantero onubense fuese el encargado de abrir el marcador ante el Bilbao Athletic. Con Miku en el campo, el Deportivo sí creó ocasiones pero no fue capaz de materializarlas y el partido acabó con tablas en el marcador (1-1).

El entrenador del Dépor desvelaba, además, que no veía cómodo a su equipo con dos puntas. Por eso, antes había retirado a Noel dejando solo a Quiles y a la hora de optar por un único delantero, su opción favorita era Miku. El míster blanquiazul no esconde su predilección por el atacante venezolano que lleva anotados nueve goles con la camiseta herculina esta temporada.

Miku en el estadio de Riazor. (Foto: RCD).

Sin embargo, Miku no marca desde el pasado 9 de enero frente al Talavera. En ese partido correspondiente a la jornada 18 en Riazor, el siete blanquiazul marcó el 1-0 que dio los tres puntos al Dépor aunque después falló un penalti. Su sequía goleadora es preocupante pero su entrenador tiene claro que valora a Miku por mucho más que sus goles.

Goles que sí está anontando Quiles. Catorce lleva ya el onubense convirtiéndose  no solo en el máximo goleador del Deportivo sino en el pichichi también de toda la Primera División RFEF. Y eso que lleva menos minutos disputados que el propio Miku. 1857 le computan a Quiles y 2142 a Miku. Gran parte de los tantos anotados por Quiles fueron jugando en banda con el propio Miku de punta. Una punta que, salvo lesión o sanción, está reservada para Miku en el Deportivo de Borja Jiménez. Solo si el míster decide, en función del partido o el rival, jugar con dos puntas tiene Quiles posibilidades o tendrá que seguir peleando el pichichi por jugar por detrás. No le ha ido mal al Dépor con ambos sobre el terreno de juego pero, claro, en el fútbol solo pueden jugar once. En este caso, Miku y diez más.

Quiles y Miku se abrazan para celebrar uno de sus goles con el Dépor (Foto: RCD).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Manuel

    Las palabras a la prensa del entrenador dan una pista del estado de "presión" que viene sufriendo en las últimas jornadas -después de las reuniones de la plantilla con el cúpula del club-. Al entrenador no le gustan dos puntas pero los alinea en Bilbao. Después quita a los dos y pone uno. También quiere que todo el equipo defienda y no da valor al que marca los goles... Entrenador teórico. En el Deportivo de Arsenio eran cinco defensas, tres medios y dos delanteros... ¡Cómo para decirle a Bebeto que bajase a defender...! El fútbol son goles, y si no das valor a los que los marcan, aunque solo hagan eso, lo de "entrenador" quizás te quede largo.