Alberto Quiles sumó su decimoquinto gol en la victoria del pasado fin de semana ante el DUX. El ariete onubense lidera la tabla de anotadores y se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición. Aunque el ascenso directo está casi imposible, Quiles no deja de creer en la meta: "nos van a ver volver...".
Después de una temporada decepcionante de cara a portería, la secretaría técnica del Deportivo buscó un nombre contrastado que significase gol. De entre los candidatos, el que llegó fue Alberto Quiles. Nacido en Huelva y tras anotar 13 goles con el Recre (su mejor registro hasta que esta temporada lo ha roto), el '9' herculino tiene nuevo dueño después de dos años en los que nadie superaba los 15 tantos. El último en llegar a una cifra similar fue Quique González, que dejó en 16 el último buen registro para un delantero blanquiazul.
Quiles llegó a Coruña para romper registros y lo está cumpliendo. Pese a jugar menos que los demás, lidera la tabla de anotadores con 15 goles, más que ningún otro jugador del Grupo I y los mismos que Ferran Jutglà en el Grupo II de la Primera División RFEF. El delantero lleva varias semanas rindiendo a un nivel muy alto, anotando de forma consecutiva en sus últimos cuatro encuentros y liderando el ataque ante la sequía (y posterior lesión) de Miku, quien no ve portería desde enero.
Asentado como delantero referencia y ahora sí, jugando más cerca del área, Quiles es un auténtico matador. Aunque no destaca por su velocidad al espacio como puede hacerlo Noel, su ruptura corta es buena y precisa. El onubense detecta muy bien los espacios libres en el interior del área y tiene un timing perfecto para el desmarque y el remate.
Al aficionado le gusta el gol, y a los goleadores les gusta el cariño del hincha. Es por eso que Quiles y la grada herculina han trazado una buena relación que debe conducir a ambos a LaLiga SmartBank. El pasado lunes, Quiles envió por redes sociales un mensaje claro para su afición: "nos van a ver volver". Porque el delantero, que vive su mejor momento de confianza esta temporada, tiene claro que con trabajo y goles llegará el ascenso. Aunque sea vía promoción de ascenso.
Al jugador de 26 años le han llovido halagados en las últimas semanas. Los seguidores deportivistas tienen una nueva referencia y tienen claro que debe continuar con el quipo el año que viene. "Siempre en mi equipo", le responde un hincha que lo tiene claro: a Segunda División y de la mano de Alberto Quiles.
De las mejores cosas del año, verte con la camiseta del Depor.
— O Neno Do Depor 💙🤍💙 (@Boomerdelos80) April 18, 2022
O subimos este año con sus goles y su juego o bye bye, demasiado bueno para que no juegue el año que viene en segunda ojalá ascendamos y podamos seguir disfrutando de este crakk con nuestra camiseta
A seguir así Alberto👏👏👏— Jose Manuel Noya Arcos (@NoyaArcos) April 18, 2022