El Deportivo viaja a Talavera de la Reina el próximo fin de semana. El conjunto de Borja Jiménez afronta el final de temporada con la vista puesta en la promoción de ascenso y el objetivo de llegar en el mejor momento de forma posible. Ante el Talavera, el cuadro blanquiazul buscará romper su mala dinámica lejos de Riazor. En el Municipal del Prado esperan cuatro ex deportivistas en un momento muy distinto. Manu Mosquera, Edu, Tomás Bourdal y David Añón buscan la salvación del cuadro castellanomanchego.
La próxima jornada en clave herculina será de reencuentros. Hasta cuatro 'ex' del Deportivo militan actualmente en las filas del Talavera. El conjunto blanquiazul ha dejado la segunda plaza prácticamente encarrilada, pero sus registros fuera de casa están siendo malos y Talavera es una nueva oportunidad para resarcirse. Los pupilos de Borja Jiménez no logran una victoria como visitante desde el 26 de enero en Zamora. Desde entonces, tres derrotas y dos empates a domicilio. El domingo, a las 12.00, en frente estará un rival muy necesitado de puntos. Los talaveranos ocupan la decimosexta plaza con 35 puntos, marcan el descenso y están a dos de la salvación.
En el conjunto manchego militan cuatro personas con pasado deportivista. Manuel Mosquera, actual técnico, vivirá su tercer partido después de lograr una victoria ante el Rayo Majadahonda en su estreno y una derrota frente al Celta B la pasada jornada. En la plantilla talaverana, además, están David Añón, Tomás Bourdal y Edu Sousa. Ambos pertenecieron a la cantera deportivista hace más de una década.
Mosquera es el que más recorrido tuvo de los tres en A Coruña. Primero como futbolista en sus inicios, llegando a superar la veintena de partidos en segunda división. Luego, por supuesto, como entrenador, militando durante dos años en el Fabril y luego con un puesto dentro del organigrama del club. En 2019 se fue para dirigir al Extremadura, el club de sus amores como futbolista, hasta que esta temporada el equipo desapareció por la mala situación económica.
El caso de los tres futbolistas es distinto. David Añón pasó tanto por el Fabril y en 2010 debutó con el primer equipo en un partido de copa. No se asentó en la plantilla, aunque llegó a participar en cuatro ocasiones. Edu no debutó con el primer equipo en partido oficial después de cinco años en la entidad. El cancerbero hizo carrera en su Pontevedra natal, donde estuvo desde 2013 hasta 2020 y disputó 175 encuentros. Ahora, en Talavera, acumula 73 partidos siendo un fijo bajo palos. Tomás Bourdal, el más joven de los tres, tuvo un breve paso por el Fabril durante una temporada en la 19/20, aunque aquella pretemporada la hizo con los mayores.