El Deportivo visita este domingo (12.00 horas Footters y Fuchs) al Talavera después de las buenas sensaciones dejadas la pasada semana ante el Dux. Los coruñeses esperan superar su asignatura pendiente en las últimas jornadas: ganar lejos de Riazor. Y es que el equipo de Borja Jiménez no consigue los tres puntos fuera de casa desde la jornada 20. Fue el 26 de enero cuando el Deportivo ganó por 0-1 en Zamora gracias al gol de Quiles en el último suspiro del partido. Son ya doce jornadas sin conocer el triunfo a domicilio y los blanquiazules esperan acabar esta racha en Toledo.
No será fácil ya que el Talavera es un rival fuerte en casa y más ahora con el cambio de entrenador. Los toledanos del coruñés Manuel Mosquera luchan por salir de los puestos de descenso mientras los herculinos no quieren dejar escapar el segundo puesto del play off de ascenso y no descartan, incluso, pelear por el primero hasta el último momento.
La convocatoria del Deportivo cuenta con una importante novedad. El recién incorporado Antoñito ya viajó con el equipo para cubrir las ausencias del equipo de Borja Jiménez en el lateral derecho. No pudo viajar Diego Aguirre, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Dux el pasado domingo en Riazor ni Juan Carlos Menudo que está con tratamiento individualizado.
Para saltar de inicio en El Prado, el técnico del Deportivo no podrá repetir la alineación que le dio una cómoda victoria frente al Dux. Y es que Diego Aguirre, que salió como lateral derecho, vio ante los madrileños su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Sigue gafada esa demarcación en un Dépor que oficializó este viernes el fichaje de Antoñito para cubrir las carencias en esa posición. Las lesiones de Trilli y Víctor García han obligado a Borja Jiménez ha ir probando diferentes opciones siendo Villares el que más papeletas tiene de regresar al lateral ante el Talavera. Aunque el futbolista vilalbés funcionó a la perfección la pasada jornada actuando como mediocentro junto a Bergantiños y Juergen, todo parece indicar que será él y no Antoñito el que parta de inicio en El Prado.
De todos modos, el hecho de que Villares regrese al lateral derecho no impedirá que el Deportivo vuelva a optar por tres centrocampistas. De Vicente o Calavera se pelean por un puesto junto a Juergen y Bergantiños. En la parcela ofensiva, Borja Jiménez comentó en la rueda de prensa previa al partido que manejaba jugar con uno o con dos puntas. En principio, Soriano, William y Quiles repetirían tridente ofensivo aunque también podría volver Miku al once titular.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Talavera estaría formado por: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor; De Vicente, Bergantiños, Juergen; Soriano, De Camargo y Quiles.