Gran fin de semana para el filial del Dépor. El equipo de Óscar Gilsanz se impuso este domingo (3-0) al Rápido de Bouzas en Abegondo en la última jornada de liga y se clasifica para el play off de ascenso a Segunda RFEF. El Fabril suma así 53 puntos y, unido a la derrota del Racing Villalbés en O Couto ante el Ourense CF, se clasifica en quinta posición para disputar la fase de ascenso.
Los fabrilistas llegaban al choque séptimos con 50 puntos, a 1 punto de las dos últimas plazas de playoff que ocupaban precisamente el CD Barco (4º) y el Rápido de Bouzas (5º). Los coruñeses tenían que ganar sí o sí a un rival que también necesitaba puntuar para asegurarse su plaza; y esperar a que el Racing Villalbés (6º con 50 puntos) no ganase en O Couto al Ourense CF, que se jugaba el ascenso directo con el Polvorín FC.
#ANOSACANTEIRA | O #Fabril impúxose ao Rápido de Bouzas e clasifícase para o playoff de ascenso a Segunda RFEF https://t.co/7UNpWPdAlO pic.twitter.com/8DBknAV47D
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 24, 2022
El Fabril salió lanzado y Runy y Davo pusieron ya en ventaja al equipo de Óscar Gilsanz en los primeros 20 minutos de partido. Mella, que acaba de regresar de disputar dos partidos con la selección española sub-17 ante Francia, hizo el tercero antes del descanso con el que prácticamente sentenció el partido.
El Fabril cierra así una liga regular con 15 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos; y un balance de 49 goles marcados y 23 encajados.