Es Noticia

El sprint final del Deportivo: cuatro partidos para asegurar la segunda plaza

Héctor Hernández y Álex Bergantiños en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto. RCD).
Xane Silveira

El Deportivo afronta el tramo final de temporada. Un mes de competición en el que todavía tiene que asegurar la segunda plaza para evitar al coco del Grupo II en la promoción de ascenso. Al conjunto coruñés le restan cuatro partidos de los cuales tres serán en Riazor.

Llega el último mes de la competición en la Primera División RFEF. Con el Racing de Santander virtualmente campeón, al Dépor le queda con conformarse con la segunda plaza. Posición fundamental para evitar, en principio, a Albacete o Andorra. El cuadro de Borja Jiménez afronta el último sprint antes de la promoción de ascenso con dos objetivos: certificar la clasificación como el mejor segundo y recuperar el tono de los jugadores más importantes.

En el próximo mes, los pupilos de Borja Jiménez deberán defender los tres puntos de ventaja que manejan sobre el Racing de Ferrol. Esto a expensas de la resolución de la alineación indebida del Bilbao Athletic, que pondría al Dépor con cinco de diferencia.

Soriano protegiendo un balón en el Deportivo-Dux en Riazor (Foto: RCD).

Riazor, fortín del Deportivo para lograr el segundo puesto

El Deportivo afrontará tres de sus últimos cuatro partidos en casa, y eso es una gran noticia. Los números hablan por sí solos, como local los coruñeses han logrado 36 puntos en 16 partidos. Como visitante, son 26 en 17 encuentros tras casi tres meses sin lograr una victoria lejos de casa.

En Riazor el Dépor recibirá el próximo fin de semana a la UD Logroñés y, 15 días más tarde, al Tudelano. Los riojanos están inmersos en la pelea por acceder a la promoción, por lo que será un encuentro muy reñido para los pupilos de Borja Jiménez. El Tudelano, pendiente de otros problemas extradeportivos, es colista con 24 puntos y matemáticamente equipo descendido.

Las últimas dos semanas de competición depararán al equipo herculino dos partidos ante rivales que todavía no se sabe cuál será su pelea. El Dépor deberá viajar a Pucela para medirse al Valladolid B en la penúltima jornada de liga. A día de hoy, el filial vallisoletano está a seis puntos de la salvación. De seguir las dinámicas actuales, sería también equipo descendido el día del partido.

El Deportivo cerrará la fase regular en casa ante el Unionistas. El cuadro salmantino se ha reenganchado a la pelea por el ascenso con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Llegado el día, puede que sus competidores le hayan dado esquinazo, o que visite Riazor con las posibilidades intactas de acceder al play off.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar