El Gobierno ha sancionado al Deportivo con una multa de 100.000 euros por permitir el acceso a Riazor a un centenar de aficionados. El hecho se dio en 2020, en un momento en el que estaba prohibido acceder por la pandemia. Los partidos se debían disputar a puerta cerrada. El club permitió que una parte de 'Riazor Blues' entrase al estadio para realizar el homenaje anual por el asesinato de Jimmy. Las fechas coincidían con el partido ante el Racing de Ferrol. El cuadro herculino recurrirá la multa al entenderla como excesiva.
Según informa DXT, el Deportivo ha sido sancionado por muy infracción grave al dejar acceder al recinto a un centenar de aficionados. El partido se debía disputar a puerta cerrada al estar en un momento de pandemia en el que se debía jugar sin público. El club quiso permitir que el grupo de animación 'Riazor Blues' pudiese realizar el habitual homenaje. Se cumplían seis años desde el asesinato de Jimmy el 30 de noviembre de 2014.
La policía no identificó a ninguno de los participantes en el homenaje de manera individual. Será el Deportivo, al entender que permitió el acceso, el que deberá afrontar una sanción que asciende a 100.000 euros.
Echando la vista atrás, resulta incomprensible una sanción de este tamaño (100.000 euros) cuando en fechas pasadas se realizaron sanciones mucho menores por hechos que también podrían ser considerados graves. El motivo por el que se sanciona al Deportivo no deja de ser un corto homenaje realizado por un centenar de personas. A través de redes sociales, muchos aficionados han mostrado su disgusto con el Gobierno. Se preguntan por qué el Dépor se lleva una sanción tan alta, mientras que la reciente invasión de campo en Balaídos quedó prácticamente impune (1.500 euros).