Es Noticia

Duelo de exdeportivistas en la Europa League: Makaay elimina a Angeliño

Angeliño, durante el Leipzig-Rangers (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

El RB Leipzig del canterano del Dépor, Angeliño quedó eliminado en las semifinales de la Europa League ante el FC Rangers escocés. El lateral de Coristanco volvió a brillar tras poner la asistencia del único gol anotado por el conjunto alemán pero su aportación no fue suficiente para ganar a un equipo en cuyo banquillo se encuentra otro exdeportivista como Roy Makaay.

El holandés, que marcó uno de los goles del Dépor cuando el conjunto coruñés ganó LaLiga en el año 2000, sigue vinculado al mundo del fútbol formando parte del cuerpo técnico de Giovanni van Bronckhorst en el Glasgow Rangers, el equipo que jugará en Sevilla la final de la Europa League el próximo 18 de mayo.

Dos inolvidables en A Coruña

Tanto Makaay como Angeliño son muy queridos en A Coruña. El primero formó parte de un pasado inolvidable para el deportivismo y el segundo porque salió de la cantera blanquiazul y el deportivismo sueña con que regrese en el futuro.

Makaay había llegado al Dépor como un semidesconocido delantero del Tenerife que había perdido su plaza en Primera en la temporada 1998-1999. Su único aval eran los 14 goles que había anotado con el Tete aquella campaña. En su debut marcó un hat-trick. Era el año 1999, tenía 24 años y despejó todas las dudas sobre su fichaje.

Tras brillar en A Coruña, se marchó a Alemania en el año 2003 con el trofeo pichichi y la bota de oro debajo del brazo y habiendo dejando su huella indeleble en la historia del Deportivo anotando, entre otras cosas, el gol que certificaba la primera y única Liga del Deportivo.

En el Bayer consiguió dos Bundesligas, dos Copas y una Copa de la Liga. Fue el principal protagonista en un encuentro de Champions frente al Real Madrid, marcando el gol más rápido de la historia en la competición. 

Roy Makaay celebra un gol con el Dépor en la temporada 99/00 (Foto: EFE).

José Ángel Esmoris Tasende, más conocido como 'Angeliño', decidió hacer las maletas cuando apenas tenía 16 años. Desde entonces, el futbolista criado en la cantera deportivista no ha parado de crecer. Su rendimiento en las últimas temporadas demandan una oportunidad con la Selección Española, la cual todavía no ha llegado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar