No ganaba el Dépor fuera de Riazor desde el pasado 26 de enero ante el Zamora y, por fin, casi cuatro meses después, el equipo de Borja Jiménez ganó fuera de casa para certificar, además, el tan deseado segundo puesto para el play off. Fue una victoria con goleada. Miku por partida doble, Quiles y Alvaro Rey fueron los encargados de anotar el 0-4 ante el Valladolid B en el anexo al José Zorrilla. Con este triunfo el conjunto coruñés se pone con 74 puntos y aunque le queda un encuentro ante Unionistas ya piensa en la fase de ascenso.
Lapeña puso el balón en movimiento y el partido arrancó con ritmo. El primer disparo a puerta fue del Valladolid B aunque sin problemas para Mackay. Sin embargo, más problemático pudo ser el siguiente disparo de Arroyo. Fue de cabeza y se marchó por poco de la portería herculina. No encontraba sitio el Dépor en los primeros minutos en los que eran los locales los que dominaban.
Sin embargo, a los nueve minutos en una jugada de ataque blanquiazul, Fresneda cometió penalti sobre Villares. Una jugada clara que el colegiado no dudó en pitar ni tampoco Miku en materializar. El venezolano pidió a Quiles ejecutar el disparo y no falló. Y es que el siete blanquiazul ha recuperado la puntería y su mejor forma.
Con el marcador a favor, el Deportivo se encontró mejor aunque no siempre conseguía frenar las internadas locales y algún que otro susto sobre la meta de Mackay. Los dos equipos tenían buenas intenciones pero enorme fue la de Héctor cuando en el 24' puso un preciso y perfecto centro en el área rival para que Quiles rematase. El pichichi blanquiazul aumentó la ventaja de su equipo y el segundo puesto para el play off parecía asegurado aunque el partido seguía.
Y siguió con esa ventaja de 0-2 al descanso y con dos más por parte del Dépor al final. La segunda mitad resultó más espesa. Las faltas fueron protagonistas, sobre todo con una muy fea de Ortuño a Villares que pudo lesionar al centrocampista de Vilalba que cuajó un gran partido. Aún así, el Deportivo pudo permitirse el lujo de golear. Otra vez vio puerta Miku. En este caso gracias a un pase de Bergantiños en el minuto 80. Y ya en el descuento, Antoñito fue objeto de penalti y Álvaro Rey marcó desde los once metros el cuarto y definitivo tanto herculino. Un gran resultado, una buena dosis de confianza y un Deportivo que mantiene su buena racha para el momento más importante de la temporada.