Después de ganarle por 0-4 al Valladolid B en la jornada 37 de Primera RFEF, el Dépor ha dejado asegurado el segundo puesto de la clasificación del grupo 1 para el play off. De esta manera queda confirmado que el conjunto de Borja Jiménez se medirá en semifinales al quinto del grupo 2.
El Deportivo ya sabe que jugará su semifinal el sábado 4 de junio a las 21.00 horas pero lo que no sabe, a falta de una jornada para la finalización del campeonato, es quien será su rival. Y es que en estos momentos son cinco equipos los que pelean por ese quinto puesto del grupo 2 en Primera División RFEF. Así, los posibles rivales del equipo coruñés son en estos momentos Sabadell, Nàstic, Linares, Baleares y Algeciras.
Para el entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, no merece la pena divagar estos días con el posible rival y considera que su equipo tiene que ser él mismo independientemente de a quien vaya a tener enfrente. Mantener la calma y la serenidad resultarán claves para que el Dépor salga airoso del play off y consiga el ascenso.
Así lo ha dejado claro Borja Jiménez en su mensaje antes de jugar un partido ante Unionistas en el que el Dépor ya no se juega nada y ya visualiza la semifinal del play off en el horizonte. Para mantener la fortaleza mental de sus jugadores de cara a la fase más importante del campeonato, el míster blanquiazul apela a la tranquilidad y hará todo lo posible para aislar a sus pupilos de los nervios del entorno.
"Estas dos semanas hay que afrontarlas como una más, sabiendo que no son una más, que toda la gente del entorno se va a poner nerviosa y lo único que puedo hacer como entrenador es que estén lo menos nerviosos posible todos los que estén a mi cargo y es lo que intentaré. Es lo que he hecho otras veces en los momentos decisivos de la temporada. Saber que nos vamos a jugar todo en noventa minutos, primero, eso es lo primero que hay que hacer. Y para poder hacer las cosas bien hay que estar muy tranquilo para que todo salga como esperábamos así que no vamos a pensar aún en el rival. Tenemos que ser nosotros mismos, ser el Deportivo, independientemente de quien sea el rival", reflexionó Borja Jiménez sobre los días que debe afrontar su equipo en la recta final de la temporada.