El Dépor Juvenil cayó derrotado ante el Real Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El cuadro dirigido por Manuel Pablo perdió 3-1 tras un segundo tiempo en el que un penalti tempranero lastró a los blanquiazules. El equipo herculino termina la temporada sin opciones de revalidar el título de campeón que levantaron la pasada temporada.
No pudo ser. El Deportivo cayó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras un gran esfuerzo colectivo. En frente, el campeón del grupo andaluz (que juntaba Ceuta y Melilla). Un Betis que fue superior en casi todo el encuentro y mereció la victoria. Desde los primeros compases se vio a los hispalenses más cómodos, incisivos y ofensivos. Los coruñeses, más replegados, buscaban salir con envíos largos hacia Martín Ochoa.
David Mella, que regresó tras quedar eliminado con España en la Euro sub17, fue titular. De él salieron algunas de las acciones de más peligro visitante, aunque su participación se fue diluyendo. En los blanquiazules destacaron dos nombres: Hugo Ríos y Jairo. El primero fue salvador de su equipo en numerosas ocasiones, mientras que el segundo realizó una auténtica masterclass de domino del juego.
El Real Betis se adelantó cuando apenas pasaban veinte minutos de juego tras una acción por banda derecha que culminó Peregrina. Respondió Mella, robándole la cartera a Sierra en el interior del área pequeña y, tras verse mano a mano con el portero, decidió regalar el empate a Martín Ochoa. El '9' solo tuvo que empujarla tras un partido muy duro en el que estuvo implicado en muchas disputas aéreas.
En la segunda parte el Betis acabó plasmando su superioridad. Primero Marcos forzó un penalti justito de Mauro Figueroa. El propio delantero verdiblanco se encargó de transformarlo. Y a partir de ahí el Dépor se diluyó. El tercero fue cuestión de tiempo. Esta vez Cantarero, un hábil extremo que tras zafarse de su marca consiguió batir a un inquebrantable Hugo Ríos.
Los juveniles del Dépor perdieron, sí, pero fue un ejemplo ver como su técnico, Manuel pablo, instó al equipo a no derrumbarse. "No te quites la camiseta", le indicó el técnico canario a uno de sus pupilos tras la derrota. "Levantaros", insistió a sus chicos, cabizbajos, antes de ir a saludar a una treintena de deportivistas entre familiares y algunos hinchas que se acercaron a ver el duelo.