Después de una larga espera llega el tan ansiado play off de ascenso. El Dépor encara la primera eliminatoria tras varias semanas en las que, en A Coruña, solo se hablaba de un tema: la promoción. Tras muchas idas y venidas el conjunto blanquiazul ya puede dejar de especular con sus posibles rivales. O no.
El próximo sábado el equipo herculino tiene partido. Jugará ante Linares, quinto clasificado del Grupo II. De ganar, el cruce le emparejaría ante Albacete o Rayo Majadahonda. Siempre que, claro, nadie diga lo contrario. Y ojo, porque en realidad hay lío. Aunque la Federación ya hizo oficiales los emparejamientos, el Algeciras apura la réplica de una posible alineación indebida del Real Madrid Castilla que podría darle la vuelta al grupo. Si el Comité de Apelación le diese la razón, la clasificación volvería a cambiar.
El final de temporada en Primera División RFEF viene de nuevo marcada por la polémica. Pese a que este deba ser el período en el que los ocho equipos participantes en la promoción de ascenso vivan momentos únicos, un nuevo caso de posible alineación indebida interrumpe el inicio de la misma. El Algeciras puso una reclamación por alineación indebida al Real Madrid Castilla en la penúltima jornada del campeonato. Aquel partido, que acabó 1-1 con dos jugadores blancos expulsados, ha terminando marcando el devenir del campeonato. El Algeciras se ha quedado fuera de la fase de ascenso con un punto de desventaja sobre el Linares.
En una primera instancia, el Comité de Competición desestimó la demanda interpuesta por el conjunto del Campo de Gibraltar. Sin embargo, la entidad informó a través de un comunicado que apelarán la decisión y, de ser necesario, recurrirán al TAD. En el manifiesto emitido en la mañana del lunes, el Algeciras insistió en que se necesita una medida cautelar que evite que la resolución llegue tarde. Es decir, posponer la promoción de ascenso si fuese necesario.
"Si la resolución del Comité fuera denegatoria, procederemos a interponer reclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable", cita el comunicado.
En caso de que Algeciras tuviese razón y le diesen con tiempo suficiente los dos puntos para poder llegar al play off, el rival del Deportivo pasaría a ser el Gimnastic debido a la diferencia de goles (tercer criterio de desempate). No obstante, desde el Deportivo no tienen información sobre una posible variación y preparan el partido del Linares.