Es Noticia

El Deportivo de la Coruña recupera el secreto de Bebeto y Arsenio Iglesias para asaltar el ascenso

Bebeto celebra un gol con la camiseta del Dépor (Foto: EFE)
Alberto Rambla

El Deportivo de la Coruña se prepara para un partido muy duro, tenso y complicado frente al Linares. En el choque correspondiente a la semifinal por el ‘play off’ de ascenso, se verán las caras con el conjunto más en forma de toda la categoría, y que ha conseguido 23 de los últimos 30 puntos en las últimas 10 jornadas. Obviamente, los de Borja Jiménez Sáez parten como favoritos, pero no pueden relajarse, y deben de darlo todo para clasificarse a la final.

Para eso, necesitan a todos sus jugadores plenamente concentrados y en forma, y tienen un as bajo la manga. Porque, gracias a que Galicia será la sede de esta fase eliminatoria, podrán tener el apoyo de su afición. Y creen que eso será un aspecto decisivo, pues movilizarán a toda su masa social, que es de decenas de miles de personas, y quieren crear un ambiente intimidatorio para el oponente. Es decir, recrear lo mismo que se vivía hace dos décadas.

En ese momento, cuando vivían una etapa de esplendor, visitar Riazor era un infierno, y las calles se teñían de blanquiazules. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces, y ya no tienen a Bebeto, Arsenio Iglesias, Fran González o Roy Makaay en sus filas, pero quieren regresar pronto al futbol profesional, y esperan que los socios recuperen, durante 90 minutos, esa sensación de estar enfrentándose a un equipo ‘top’. Así que esperan que se dejen el aliento animando.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

El partido se disputará en Riazor, una de las tres sedes de la fase final, junto A Malata y Balaídos. Son los tres estadios en los que se jugarán los duelos, y teniendo en cuenta la gran cantidad de aficionados del Dépor que acudirán al partido, lo más probable es que jueguen en su propio campo también una posible final. Por motivos de seguridad, está prácticamente descartado que lo hagan en el feudo del Celta de Vigo, el eterno rival.

En caso de superar al Linares, los pupilos de Borja Jiménez se verán las caras con el Albacete Balompié o con el Rayo Majadahonda en la final, dos recién descendidos. Es decir, que están únicamente a dos partidos de conseguir volver al futbol profesional, y competir en La Liga SmartBank durante la campaña 2022-2023.

Tendrán que darlo todo, y contarán con el incondicional apoyo de la grada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar