Una de las estrellas de la temporada en el Deportivo de la Coruña ha sido Juergen Elitim, que se ha convertido en una pieza indispensable. Ha sido el dueño del centro del campo, y ha mostrado un nivel sensacional, ayudando con ocho asistencias y un gol durante la fase regular. A sus 22 años ha sido titular indiscutible desde su llegada, y uno de los hombres de confianza de Borja Jiménez Sáez. Por eso esperan que pueda estar disponible este fin de semana.
Se ausentó de la última sesión de entrenamiento por culpa de unas molestias, aunque ya parece estar recuperado, y si no hay ninguna sorpresa saldrá de inicio en el choque contra el Albacete Balompié. Se juegan el ascenso a La Liga SmartBank, y lo harán en Riazor, así que contarán con el apoyo de la afición. El colombiano espera poder despedirse pudiendo celebrar que suben de categoría, ya que muy probablemente será el último encuentro que dispute con el conjunto gallego.
Pase lo que pase, y aunque estén en segunda división la próxima campaña, parece muy complicado en estos momentos que el ex del Granada, la Ponferradina o el Marbella se quede. Se siente muy cómodo en A Coruña, como hizo saber en una entrevista concedida al Diario AS, donde dijo: “Estar en el Deportivo te hace mejor futbolista en todo el sentido de la palabra. A nivel mental, personal y dentro del campo. Ya sabemos la masa social del Depor, la cantidad de hinchas que tiene. Que esa gente te reconozca lo bueno es bastante bonito”. Pero tiene muchos pretendientes.
Elitim agradece la oportunidad que le ha dado Borja Jiménez de consolidarse en Primera RFEF, lo que le ha servido para atraer el interés de una gran cantidad de clubes. Su cesión expira en junio, y volverá al Watford en ese momento. No es descartable que se quede en los ‘hornets’, que harán una reconstrucción de plantilla, después de descender de la Premier League, apenas un año después de conseguir el ascenso desde Championship.
No obstante, el cartagenero también tiene otras opciones de futuro, y se ha rumoreado con su aterrizaje a clubes de la liga belga o turca. Incluso se dice que algún conjunto de La Liga Santander ha pensado muy seriamente en él. El Depor no puede competir económicamente con el poderío de otras entidades, así que comienzan a darlo por perdido.
Este fin de semana será un momento de despedidas.
Forza Depor Sempre