El Deportivo sigue apuntalando su futuro con la generación dorada que triunfó en la categoría de juveniles. Con la temporada cumplida, el club blanquiazul está cerrando la renovación de varias piezas importantes de cara a dar un salto competitivo en el Fabril tras una temporada con altibajos. El último en renovar en este mercado de fichajes ha sido Mario Nájera, que amplía su vinculación hasta 2024.
No es gallego pero ya es uno más de la familia herculina. El mediapunta riojano anunció a través de sus redes sociales que continuará en el Dépor por, al menos, dos temporadas más. Con vistas a jugar en el Fabril y poder continuar su progresión en el filial, el futbolista de 19 años seguirá en A Coruña hasta 2024. El futbolista se mostró "contento y orgulloso" tras la renovación de su contrato en el mercado de fichajes y quiso agradecer al club por el apoyo brindado.
Contento y orgulloso de tener la posibilidad de continuar creciendo en este club dos temporadas más.
Gracias @RCDeportivo por apoyarme, ayudarme y confiar en mí para que pueda seguir creciendo como jugador. pic.twitter.com/SvfmfJ3a0J
— Mario Nájera León (@Marionale10) June 8, 2022
Nacido en Logroño, recaló en el Deportivo de cara a la temporada 2019/20 procedente de la academia de la UD Logroñés. En apenas dos años se ha ganado su sitio a base de trabajo y talento. Este curso ya entró en dinámica del segundo equipo, con el que disputó 30 partidos, 11 de ellos como titular.
Mario Nájera ha destacado por calidad partiendo desde la mediapunta. Es un jugador fino, de moverse en el último tercio de campo, y con una gran visión para filtrar balones entre líneas. Aunque todavía es joven, nació en 2003, ha destacado en esa posición, por detrás del delantero, con bastante libertad para poder incidir en distintos espacios. No obstante y aunque ha jugado más cerca del delantero -o incluso como falso atacante- y no reúne grandes cualidades defensivas, por sus características, su evolución podría conducirle a mantenerse en la zona del '10', o participar como interior.
El de Logroño es uno de los proyectos con más talento de la cantera y su renovación es una noticia muy positiva para un Deportivo, que debe apostar por la cantera. Ahora dependerá de él ganarse la oportunidad de jugar en el primer equipo como han hecho sus compañeros Trilli, Noel o Yeremay.
O golazo de Marío Nájera (@Marionale10) para redondear o triunfo do Fabril ante o Polvorín 😍 pic.twitter.com/kgdLR0v1wI
— Non Vale Furar (@NVFGalicia) January 31, 2022