El sueño del Deportivo por ascender a LaLiga SmartBank se esfumó en un suspiro agónico. Concretamente, en el minuto 112 de partido. El Albacete remontaba contra pronóstico la final del play off de ascenso en Riazor y subía a la categoría de plata. Borja Jiménez, señalado por su dirección de campo en la tarde del pasado sábado, fue superado por Rubén de la Barrera, coruñés, extécnico del Dépor y reconocido aficionado blanquiazul.
La salida de Rubén de la disciplina deportivista estuvo señalada por una llamada de la UD Las Palmas. La reunión con los directivos canarios fue el principio del fin para el técnico del Dépor por aquel entonces y acabó siendo cesado. Con de la Barrera ya en el paro, Alfonso Serrano, quien también se marchó del Deportivo, firmó como director deportivo del Albacete y decidió llamar al técnico coruñés.
Casualidades de la vida, el destino tenía un duro reencuentro para Dépor y Rubén de la Barrera poco más de un año después de separar sus caminos. "Tengo unas sensaciones que no sé definir, repleto de alegría y tremendamente jodido, no sabría decir cómo estoy”, afirmó el míster del Albacete. De la Barrera no pudo ocultar esa confrontación de sentimientos sobre el césped de Riazor.
Unos sentimientos que fueron palpables en la sala de prensa del templo blanquiazul. Sus jugadores irrumpieron y boicotearon las preguntas de los medios de comunicación dando rienda suelta a la lógica fiesta. Rubén de la Barrera ni se inmutó. En una profunda muestra de respeto por su ciudad y el equipo de sus amores, el técnico del Albacete mantuvo el tipo y se desvinculó de los festejos de sus pupilos.
Las imágenes de Rubén de la Barrera en la sala de prensa de Riazor puedes verlas en el vídeo que encabeza esta noticia.
Un señor. Mucha suerte en segunda división
Un señor. Mucha suerte en segunda división