El Eibar vuelve a llamar a la puerta del Dépor en busca de una de sus estrellas. El equipo vasco se ha fijado en Alberto Quiles, delantero de 27 años que ha firmado 20 goles esta temporada. Tiene contrato con la entidad herculina, pero su buena campaña ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank.
El ascenso fallido del Deportivo traerá consigo una reestructuración en la plantilla. Tan solo siete jugadores tienen contrato, además de los casos de Miku (opción para extender una campaña más), Álex Bergantiños y Yeremay. Uno de los que sí tiene vinculación con el Dépor es Alberto Quiles. Máximo goleador de la plantilla, su gran temporada no pasó desapercibida. Según informa Radio Marca Coruña, el Eibar es uno de los equipos interesados en el delantero onubense.
El equipo armero ya sabe lo que es pescar en Riazor. En los últimos años, se llevó a jugadores como Edu Expósito o Quique González aprovechándose de la situación del club herculino. Ahora, podría tratar de hacerse con la gran estrella del Deportivo esta temporada. Un Alberto Quiles que va camino de ser la gran telenovela blanquiazul. Su continuidad sería clave para el nuevo proyecto, pero será sumamente difícil de retener.
Si había que poner la mano en el fuego por dos jugadores que se ganarían un contrato superior al terminar el curso, Jutglà seria uno y el otro, por supuesto, sería Alberto Quiles. Fue el pichichi del grupo I con 18 goles, y sumó otros dos más en el play off de ascenso para convertirse en el máximo anotador de la categoría. Sus dos decenas han sido claves en la temporada de los blanquiazules para poder llegar hasta la final del ascenso. Lógicamente, el Dépor tratará de quedarse al delantero, pero no será fácil mantener a un jugador que es sinónimo de gol. Cabe recalcar que, además, Quiles jugó gran parte de la temporada partiendo desde la banda derecha, lo cual dota de mayor mérito al atacante.
No obstante, Quiles ha dicho recientemente en una gala del DXT Campeón que volverán a intentar ascender de nuevo. Aunque las palabras, como dicen, se las lleva el viento, el delantero podría quedarse en una ciudad en la que ha estado muy contento y en la que anotó su récord de goles como profesional en una misma campaña. "El año que viene intentaremos ascender otra vez", comentó.
Me gustaría seguiría Amaya Gorostiza un final temporada malo no enturbia toda la temporada hay que seguir ánimo Eibar Jesús de Logroño