La RFEF propuso a través de un comunicado recuperar el play off con eliminatorias a doble partido. Esta medida llegaría tras el período de reflexión propuesto para esta semana por la Real Federación Española de Fútbol.
Se acabó la polémica con la sede neutral tras dos temporadas de prueba. El play off a partido único será historia y la RFEF propone recuperar el antiguo formato. Encuentros a ida y vuelta en los que cada equipo tenga la oportunidad de defender la temporada ante su gente. A través de un comunicado, el organismo ha presentado la proposición con vistas al siguiente curso, cancelando así los planes existentes para las temporadas próximas.
Quizás la idea podía tener cierto interés inicial, pero con la vuelta al público, se demostró que un play off a partido único y en una sede alejada de las ciudades participantes no tenía mucho sentido. Exceptuando los encuentros en Riazor, el resto de partidos contaron con una afluencia de público muy baja y se falló en la idea de crear una fiesta del fútbol. El pasado lunes, la Federación encabezada por Luis Rubiales informó que se tomaría una semana de reflexión para analizar medidas y proposiciones para mejorar la competición. El formato de la promoción de ascenso era una de las más demandadas por jugadores y clubes.
🔴 OFICIAL
▶️ La RFEF propone recuperar el formato de playoff a doble partido
▶️ La fase final con sede única se implantó en periodo de pandemia con el fin de garantizar la finalización de las competiciones
🔗 https://t.co/qFz3OLwrG9 pic.twitter.com/8w9NZQQtDc
— RFEF (@rfef) June 16, 2022
La RFEF ha propuesto recuperar la ida y vuelta en todas las categorías. Tanto en ascensos como en descensos. Así, no solo será una propuesta para Primera División RFEF, sino para Segunda y Tercera. En dichas competiciones, existió la misma polémica con el play off, viendo casos como el del Ourense CF teniendo que viajar hasta Madrid para enfrentarse a un equipo extremeño.
Se espera por tanto que la próxima temporada, el ascenso recupere el formato a doble partido, algo que tan bien había funcionado hasta el momento. Igualmente, la RFEF seguirá estudiando las propuestas realizadas por los clubes hasta el día 17, por lo que habrá que ver si este es el único cambio que existirá o habrá más modificaciones en la competición.