El Deportivo de la Coruña tenía todo de cara para poder conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank esta temporada. Además de contar con una de las mejores plantillas de la categoría, todos los factores estaban a su favor para ganar en los Play Off, después de no poder superar al Racing de Santander en la fase regular, que fue el equipo que logró subir de manera directa, saliendo campeón del Grupo I de la Primera RFEF, y con una notable diferencia.
Eso obligó a los de Borja Jiménez Sáez a tener que recurrir a las eliminatorias, pero pudo contar con el apoyo de su afición. Porque tanto las semifinales como la final la disputaron en su estadio, Riazor, que estaba lleno hasta la bandera, y les servía con un empate al término de la prórroga para salir como ganadores del duelo. Es decir, que simplemente con no perder podían regresar a LaLiga SmartBank, una ventaja que dispusieron al haber finalizado como segundos clasificados.
Pero este formato ha sido considerado como un fracaso por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. El hecho de que todos los encuentros de eliminatoria se disputaran en una sede única, Galicia, provocó que la mayoría de campos estuvieran vacíos, y que las aficiones de Gimnástic de Tarragona, Linares, Albacete Balompié y demás no pudieran desplazarse, al estar demasiado lejos. Por eso, tiene decidido hacer cambios pensando en la próxima campaña
Así que recuperará el formato a ida vuelta en cada eliminatoria, y no a partido único, es decir, que no se jugará en territorio neutral. Cada equipo podrá jugar un partido como local y otro como visitante, una normativa que entrará en vigor a partir de la temporada 2022-2023, y que no solo afectará a la categoría de bronce del futbol español, también a Segunda RFEF y a Tercera RFEF. Una incógnita resuelta, pero aún quedan varias a la espera de resolución.
Porque no se sabe como quedarán compuestos los grupos, ni como se repartirán los derechos de televisión. Sin duda, la desaparición de la clásica Segunda B, para la creación de la Primera RFEF, en la que compiten muchos menos equipos, de momento no ha tenido el éxito deseado.
Se esperaba poder profesionalizar mucho más la categoría, pero están consiguiendo todo lo contrario.
Aqui la única locura de estos últimos años ha sido la falta de continuidad en el proyecto. El cambio de presidentes, directivos, directores deportivos, en lo de los entrenadores hemos batido todo record posible. No incidamos en esta linea. La aficion sobresaliente, el forofismo no deberia tener palabra en estos temas.
Con Couceiro y Cia.y el inútil de entrenador, lo de menos es la fórmula.-¡pandilla de ineptos!