El Deportivo empieza su temporada 22/23 con una plantilla que mantienen varios mimbres de la pasada. Borja Jiménez ya sabe con qué puede empezar a trabajar para la futura Primera División RFEF. Algunos nombres son ya certezas de cara al futuro; otros, dudas que el verano irá despejando. Los herculinos parten con 12 fichas, aunque no todas tendrán hueco en el futuro cuadro herculino. El objetivo: volver al fútbol profesional.
Borja Jiménez se queda. Y desde ya, le toca empezar a trabajar y confeccionar una plantilla que vuelva a pelear por pelear el ascenso. El Deportivo cuenta en su reestructuración con una base sólida sobre la que trabajar, con algunas incógnitas que ir despejando, y otras dudas que saltear.
El club cuenta actualmente con 12 fichas profesionales a falta de resolver el futuro de Álex Bergantiños. Renueva año a año y todavía no hay anuncio oficial, aunque se espera que continúe. Por otra parte, la zaga está compuesta actualmente por cuatro nombres, por lo que la secretaría técnica deberá trabajar en otros tantos refuerzos. Granero y Lapeña pueden formar una buena dupla de centrales, aunque lo lógico es que llegue mínimo uno de nivel parejo que compita o incluso sea titular como lo fue en la pasada campaña Jaime Sánchez.
Siguiendo la tónica del pasado curso, el Dépor optó por un cuarto central (Trigueros) en lugar de quitarle minutos de formación un canterano que podría aprovechar más los partidos en el Fabril. Los laterales parecen cubiertos con Héctor Hernández y Trilli. Tanto Antoñito como Diego Aguirre cumplieron sus contratos, por lo que el club deberá estudiar dos nombres complementarios a lo que ya hay.
Ya hay algunos nombres encima de la mesa en el mercado de fichajes. Uno de ellos, Isi Gómez, que entraría como complemento a los únicos dos mediocentros con los que se cuenta ahora mismo: Bergantiños y Villares. El pasado curso, aquí el Dépor tenía también a Juergen Elitim, Rafa de Vicente y Josep Calavera. Dos eran cedidos y el tercero también acabó contrato.
En el frente de ataque, Alberto Quiles, Yeremay y Doncel tienen contrato. Sin embargo, no es segura la continuidad ni del ariete, ni del extremo catalán. El onubense aspira a ser la novela del verano, mientras que Doncel no recibió novedades del club al acabar el curso y tiene contrato por una temporada más, pero su participación la pasada campaña fue baja.
Miku acabó contrato y en su lugar podría llegar Gorka Santamaría, uno de los nombres que parece asegurados para la próxima campaña. Por el resto, el club debería buscar reemplazo a Mario Soriano, De Camargo o Menudo, quienes completaban la mediapunta la pasada temporada.
Con todo esto, Borja Jiménez tiene algo sobre lo que trabajar. El equipo necesitará una decena de refuerzos para doblar posiciones. Pero, de entrada, el futuro Deportivo lo comienzan formando Pablo Brea, Ian Mackay, Trilli, Granero, Lapeña, Héctor, Villares, Bergantiños, Quiles, Doncel y Yeremay. Además, regresaron Valín y Gandoy, aunque su futuro podría pasar por una salida.