El Real Valladolid fue el último equipo en sumarse a la nueva tendencia. Cambiar el escudo está de moda entre los equipos y un aficionado del Dépor desató el debate y las bromas en torno al club herculino al proponer hacer lo mismo. El topónimo, la doble corona o simplemente el bordado y la tipografía han sido sujeto de discusión en redes sociales.
Decían Don Omar y Juan Magan que ella no sigue modas. De momento, el Deportivo tampoco. Pero esto puede variar de un momento a otro. El cambio de escudo del Real Valladolid ha desatado opiniones de todo tipo en el mundo del fútbol. También nos ha permitido recordar otros clubes que han modificado recientemente sus emblemas, como la Juventus, el Atlético de Madrid, o el Alavés. La realidad en A Coruña es que este no se toca desde el año 2000.
El Deportivo no ha destacado a lo largo de su historia por tener grandes cambios en el escudo. Más allá del gran retoque, que se produjo cuando pasó de ser el RC Deportivo de la Sala Calvet al RC Deportivo de la Coruña en 1911. Desde entonces el escudo ha sido prácticamente el mismo, sin corona en la época de la República; haciendo algunos detalles más grandes o cambiando el tono de la cruz; incluso con algunos retoques como el color, siendo las versiones de 1995 y 1997 (por el cambio de color) las más diferenes. Desde el año 2000, debido al debut en Champions, se realizó el último rediseño.
A miña proposta de (r)evolución máis importante en 116 anos.
Se concordas conmigo, distribúe, retwittea, fai o que che pete, pero que se enteren @RCDeportivo pic.twitter.com/qIk5sR5bcB— antón lezcano (@antonlezcano) June 21, 2022
Esto ha sido motivo de discusión en las últimas horas. Algunos de manera más seria, otros llevándolo al lado humorístico. Todo empezó por un usuario que bromeó con borrar la 'L' del topónimo, ya que el topónimo oficial de la ciudad es solo con la 'A'. A esto se le ha sumado algunas personas que proponen quitar la corona, o sumar un punto extra al cinturón, por lo que pueda pasar. A alguno le costó ver las diferencias, mientras otros proponen que realmente no vendría mal modificar los bordados y modernizar el escudo.
Otra de las propuestas pasaría por sustituir la corona pequeña del interior del escudo y poner la Torre de Hércules, uno de los grandes símbolos de la ciudad. Sea como sea y para gustos colores, el Deportivo por el momento no parece tener planes de tocar el escudo. Mientras, podemos disfrutar de las ideas más originales para adaptar al club herculino a los nuevos tiempos.
Ponlle outro burato ao cinto
— O'Santi Vázquez (@Santi_VC4) June 21, 2022
A min si me parece que o escudo está anticuado.
Sen facer a bobada de convertelo nun logo, creo que simplificar o dobre contorno do cinto, a fibela, quitar o perfil dourado no morado do gallardete e simplificar as coroas… estaría ben.
Quizais até cambiar o dourado por un gris. https://t.co/H1h1bu43VW
— Umo Dijkstra (@umodijkstra) June 21, 2022
A maiores quitaría a coroa pequena, e poño a unha réplica da Torre de Hércules. Ou unha cuncha dunha vieira.
Non doble coroa. https://t.co/8l1ZJhpNGx
— CRISTIAN (@VillaverdeRCD) June 21, 2022
Que poña La Coruña e un insulto e un desprecio a nosotros lingua
Debe ser el mismo es nuestra fuerza
Yo creo debe ser el mismo es nuestra fuerza