Con Borja Jiménez y Carlos Rosende al mando, el Deportivo deberá llevar a cabo numerosos fichajes para poder continuar en una posición preminente en Primera División RFEF y poder acometer el regreso al fútbol profesional. Y para ello, parece que están explotando un caladero en el que, de momento, ya han pescado a su único fichaje: Gorka Santamaría. Hablamos del CD Badajoz, un equipo que, por plantilla, aspiraba el verano pasado a competir de tú a tú con el conjunto herculino, pero al que los problemas económicos e institucionales han lastrado. Su nuevo propietario, Luis Oliver, ya manifestó su intención de dar salida a toda la plantilla, lo que automáticamente las convierte en las piezas más cotizadas del mercado.
Por eso mismo, no es extraño que el Dépor se lance a por ellos. Además de Santamaría, el segundo nombre que saltó a la palestra fue el del centrocampista Isi Gómez, aunque su fichaje entrañaba un problema. Y es que el jugador ya había llegado a un preacuerdo con el Córdoba CF. Finalmente, la cuerda parece que se tensa a favor del equipo blanquiazul y, según informa el periodista de AS Manu Sainz firmará por el Deportivo en las próximas horas.
Este miercóles, Javier González, consejero del Córdoba, compareció públicamente para valorar la situación de su equipo. En ella ha mostrado su opinión sobre el asunto, mostrando un claro temor por el poder de atracción de una entidad histórica como es la del Deportivo de La Coruña: "Vamos a intentar sacar lo menos posible en prensa para que no se meta el Deportivo en el medio", fueron sus palabras.
Finalmente, todo hace indicar que el centrocampista militará en el conjunto deportivista y no en el cordobés.
La deuda la pagan. Y punto. Si una empresa privada de ide meterse en el negocio u apoyar al equipo es su problema. Que coño os importa la deuda del deportivo.as deuda tiene el estado español y esa la paga.os todos.
Que paguen lo que deben y si no a primera regional de galicia
Que un equipo con la deuda del Deportivo siga haciendo ofertas superiores al valor de mercado y además por un jugador con precontrato con otro equipo le hace poco bien al fútbol.