El Deportivo acelera sus primeros movimientos de mercado para tratar de consolidar una nueva plantilla que le pueda llevar a LaLiga SmartBank. Con dos fichajes y otras trece caras reconocibles, el cuadro dirigido por Borja Jiménez empieza a cobrar forma a la espera de que se anuncien nuevos nombres.
La planificación blanquiazul ha arrancado de grata forma. Dos fichajes ya oficializados y uno más en camino. Además, nombres que llegan para reforzar las parcelas que se habían quedado huérfanas tras el final de temporada. Gorka Santamaría y Víctor Narro han dado el pistoletazo de salida a la reconstrucción que debe idear la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende.
La primera línea del equipo está preparada, a falta de que lleguen nombres que puedan suponer una competencia real o que incluso alguno acabe siendo titular. El Deportivo tiene en nómina a cinco defensores y dos porteros. Los casos de Ian Mackay y Pablo Brea parecen claros, mientras que ya podría conformar una línea de zagueros titulares: Álvaro Trilli, Adrián Papeña, Borja Granero y Héctor Hernández, todos ellos con contrato. A estos nombres se les suma Jorge Valín, con un futuro todavía por confirmar.
El centro del campo cuenta con solo una ficha, al menos de forma oficial, que es la de Diego Villares, con contrato hasta 2025. Por otra parte está Álex Bergantiños, sin confirmación de que haya renovado, pero con la esperanza de verle una temporada más con el brazalete. Tras las bajas de Rafa de Vicente, Josep Calavera y Juergen Elitim, se espera que en los próximos días llegue Isi Gómez, un interior que encajaría a la perfección en el 1-4-3-3 de Borja Jiménez.
El Deportivo tratará de volver a contar con el centrocampista cafetero, aunque no será una operación sencilla. Por lo tanto, podríamos ver otras tres incorporaciones en esta parcela si el club quiere doblar posiciones.
En el frente de ataque y tras las bajas ya conocidas, el Dépor cuenta en estos momentos con cinco futbolistas. Carlos Doncel, Yeremay Hernández, Alberto Quiles y los recién llegados Víctor Narro y Gorka Santamaría. Siendo Narro un extremo acostumbrado a jugar a pierna cambiada, habría que ver cómo se encajan todas las piezas del puzle. De momento, Borja Jiménez podría juntar en el campo a 43 goles, los anotados por los recién llegados y por el onubense el pasado curso.
En el horizonte queda tomar una decisión importante: qué hacer con Carlos Doncel. El pasado curso tuvo poca participación, y ocupa plaza de jugador no sub23. La posible llegada de otros nombres que han sonado en su misma posición podrían cerrarle la puerta. De momento, tiene contrato hasta 2023 y eso es lo que perdura.
Borja Jiménez ya tiene mimbres para ir planteando su próximo Deportivo, aunque el mercado blanquiazul no ha hecho nada más que empezar.
Se sabe algo de Gandoy, si vuelve o no?