El nuevo Dépor quiere contar con la mayor participación posible de la cantera. Así lo expresó el presidente, Antonio Couceiro, en su última comparecencia. La situación económica del club obliga a ajustar las cuentas con los fichajes y el filial puede ser un gran aporte. La entidad realiza un gran esfuerzo año tras año formando jugadores y ahora quieren recoger los frutos. Algunos futbolistas como es el caso de Dani Barcia o David Mella empezarán haciendo la pretemporada con el primer equipo.
El futuro Deportivo tendrá muy en cuenta a los chicos de la casa. El mandatario expresó su deseo de que Abegondo surta de jugadores a la plantilla y que estos puedan responder. No por imposición, sino por talento y capacidades. Por eso, se espera que varios chicos arranquen la pretemporada para poder mostrar su nivel y tratar de adaptarse a la exigencia de los mayores.
"Nuestra intención es que haya jugadores como Barcia o como Mella que se incorporen al trabajo del primer equipo", recalcó el presidente. Que también ha expresado que el club tratará de crear ese espacio que permita a los canteranos mostrarse, al menos, en los entrenamientos. No obstante, Couceiro tiene claro que sin esfuerzo no habrá recompensa: "Los jóvenes tienen que aprovechar las oportunidades. La cultura del esfuerzo y profesionalidad va a ser la que les ayude a quemar etapas”.
La participación final de la cantera quedará supeditada a lo que decida el cuerpo técnico. "Es una decisión del cuerpo técnico, que tiene que equilibrar el objetivo del ascenso con la incorporación de canteranos con futuro", comentó Antonio Couceiro. El mandatario blanquiazul también explicó que la idea es que los jóvenes talentos tengan ficha de filial para poder alternar y que no se queden sin minutos. Pero el objetivo del club es que los canteranos puedan vivir la exigencia del primer equipo y demostrar su talento: "Ellos deben ganarse con el día a día de su trabajo".
Por último, Antonio Couceiro también reflexionó sobre la salida del talento. Para él, si los jóvenes se ven con oportunidades, decidirán quedarse. "No podemos quejarnos de que el talento se vaya y luego no utilizarlo. Todos estamos convencidos de que tienen que tener más protagonismo”, insistió.
El Dépor dará oportunidad a los jóvenes canteranos y serán ellos los que deban demostrar si están listos o no para el siguiente paso. El futuro pasa por sus botas y, en un fútbol económicamente cada vez más complicado, explotar la cantera debe ser prioritario para la entidad herculina. Entre los nombres que podremos ver en pretemporada se podrían encontrar Álvaro Trilli y Yeremay (ya en dinámica la pasada temporada), Dani Barcia, David Mella, Mario Nájera o Brais Val.
En la posición de mella, yeremay, barcia, brais, no se debería de fichar a nadie, y apostar por ellos ya. Estamos en una pseudo seg b, y hay q ponerlos a jugar ya