El Girona se ha interesado en el fichaje de Edu Expósito y eso ha activado las alertas en el seno del Deportivo. El cuadro herculino se guardó un 20% de su venta futura, por lo que si la salida del Eibar se da en calidad de traspaso, los blanquiazules podrían llevarse un buen pellizco por su ex jugador.
Edu Expósito podría ser una de las ventas importantes esta temporada en LaLiga SmartBank. Tras el ascenso fallido con el conjunto armero, el centrocampista querría regresar a LaLiga Santander, ya que por nivel la segunda categoría se le queda corta. Sin embargo, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 14.5 millones de euros, por lo que la operación no parece sencilla y el Eibar no querrá perder a una de sus estrellas.
Al acecho está el Girona, según ha informado entrenadoresdefutbol.es, aunque no es el único, pues hace algunas semanas el Diario de Cádiz hablaba de que el jugador tenía mucho cartel en primera con equipos como el propio Cádiz, Real Valladolid o Espanyol interesados en él.
Edu Expósito salió del Deportivo tras el descenso a Segunda División por una cantidad menor a su cláusula. Esta era de 10 millones, pero como Carmelo del Pozo explicó en su día, guardaba una cláusula liberatoria para salir cedido. Por esto, se acabó marchando por unos cuatro millones de euros y un 20% de su venta futura, según explicó el Diario AS en 2019.
Las expectativas con Expósito eran altas y se esperaba que hiciese una buena carrera en primera división, pero el descenso del Eibar frustró una venta mayor. Ahora, con el club armero viviendo su segunda temporada y por tanto sufriendo los recortes tras perder la ayuda de descenso, podrían dar salida a uno de sus grandes activos, Edu Expósito.
En el mercado actual es complicado ver a un recién ascendido pagar una cantidad tan alta como la cláusula de Expósito, pero el Dépor permanece atento a las posibles operaciones desde Ipurúa que puedan provocar una salida del catalán. A ser posible y para beneficio blanquiazul, en forma de traspaso, pues una cesión sería perjudicial para los intereses del conjunto de Riazor.
Edu Exposito es un jugador que en el paso por el Fabril y el Depor nuestros tecnicos no adivinaron el potencial que después si confirmó en el Eibar tanto en primera como en segunda y hoy es un jugador de un nivel muy adecuado para esas categorías. Se ingresó algo de dinero por su traspaso pero el crecimiento deportivo lo desarrolló en plenitud en el nuevo destino. Nos vendrá bien la posibilidad de ingresar algo.