Gorka Santamaría fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. El ariete de 27 años posó con la elástica blanquiazul y dio su primera rueda de prensa ya como futbolista herculino. El delantero vasco se mostró confiado con su papel en el equipo y con hacer una buena temporada: "El objetivo es meternos en LaLiga SmartBank".
Llegada: “Mi etapa en Badajoz terminó. Se pusieron varios equipos en contacto conmigo, cuando fue el Dépor y hablaron conmigo lo tuvimos claro. Consideramos que el Dépor es el mejor equipo de la categoría y para conseguir mi objetivo que es entrar en Segunda División no hay mejor equipo”
Charla con Borja: “Fue futbolística. Hablamos de las cosas que yo tenía buenas, el estilo y su metodología. Encajó perfectamente conmigo y lo tuve claro”.
Ilusión renovada: “Lo del año pasado ha pasado. Renovamos la ilusión y tenemos la mirada puesta en el inicio de liga que va a ser muy bonito”.
Contrato: “Tengo plena confianza en mí. Si cumplo los objetivos el contrato se prorrogará un año más y como confío mucho en mí, estoy convencido de que todo va a salir bien”.
Plantilla: “Cuando tengo que venir en apoyo creo que lo hago muy bien. Soy un delantero que si no entra en contacto con balón no me pongo nervioso. A la mínima que tenga voy a poder aprovecharlo”.
Vestuario: “Me he encontrado un vestuario unido. Nos han puesto las cosas fáciles a todos los que hemos llegado, no he notado ningún schok. Las vacaciones han sentado bien. Nos han acogido de manera espectacular”.
¿Solo o acompañado?: “Más cómodo me siento jugando, solo o acompañado. Borja decidirá cómo y cuándo necesitará un delantero o dos”.
Pareja con Quiles: Sí, claro. Es un jugador que se va a llevar bien con cualquier compañero porque es muy bueno y tiene mucho gol. Va a ser fácil entenderme con él”.
Objetivo: “Tanto el mío como el del grupo es el mismo, meternos en Segunda Divisón, pero paso a paso”.