Es Noticia

Las dos joyas del Deportivo ante su gran oportunidad: Mella y Barcia quieren impresionar a Borja Jiménez

David Mella y Dani Barcia entrenando con el primer equipo del Deportivo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La pretemporada del Deportivo ha arrancado con varias novedades. Son seis las nuevas caras que presenta el equipo, además de la llegada en propiedad de Mario Soriano, o las renovaciones de Jaime Sánchez y Antoñito. Además, Borja Jiménez ha subido a dos canteranos para darles la oportunidad de demostrar su valía. Un camino que podría ser de no retorno atendiendo a los precedentes y que otorga a las dos perlas de la cantera su gran oportunidad. David Mella y Dani Barcia pueden impresionar y quedarse.

Bautismo de fuego para la cantera. No será un camino fácil, y tampoco ancho, pues solo dos jugadores del filial han superado el primer corte establecido por Borja Jiménez. Si la temporada pasada fueron Álvaro Trilli, Yeremay Hernández y Noel López; este curso son David Mella y Dani Barcia los que quieren seguir un camino que, ojo, puede ser de una sola dirección.

Borja Jiménez no ha destacado por ser un técnico que cuente con el filial para todo, pero sí por ser un entrenador que cuando te incluye en dinámica de primer equipo, ahí te quedas. Con todas las consecuencias. Eso le sucedió el pasado curso a Noel López y Peke, que en varios tramos de la temporada no tenían minutos, pero el técnico abulense los quería siempre consigo y no les permitía regresar con el filial o el juvenil al entender que su sitio, con todo lo que implica, estaba en el primer equipo.

Dani Barcia, un zaguero de clase y enorme potencial

Ahora el entrenador deportivista maneja dos nuevos jugadores que desde el club consideran que están listos para dar el salto. Uno de ellos es Dani Barcia, un zaguero de envergadura, talento con el balón en los pies y versatilidad para actuar tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo. Barcia es un defensor de nueva escuela, pulcro con el esférico, atrevido con las incursiones en campo rival y especialmente dotado en el desplazamiento en largo.

El año pasado fue un fijo para Óscar Gilsanz en el Fabril. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar si puede ser el tercer central por encima incluso de Borja Granero.

Dani Barcia entrenando con la primera plantilla del Deportivo (Foto: RCD)

David Mella, la gran esperanza del Deportivo

El joven internacional sub 17 es el nombre más aclamado por la grada. Campeón de España Juvenil siendo todavía un cadete, su talento ha quedado más que demostrado en categorías inferiores. No obstante, algo que citó Borja Jiménez en alguna de sus comparecencias de prensa la temporada pasada, deberá ponerlo ahora en práctica. Como dijo el director técnico blanquiazul, es el momento de que Mella demuestre si ese cambio de ritmo, regate, habilidad técnica y capacidad individual en el uno contra uno lo puede mantener en el fútbol adulto. Talento le sobra.

David Mella entrenando con la primera plantilla del Deportivo (Foto: RCD)

Con todas las consecuencias

La pasada temporada, Borja Jiménez subió al primer equipo a Noel, Yeremay y Trilli. De golpe, los tres jugadores juveniles se convirtieron en parte completa del primer equipo. Atendiendo a estos antecedentes, si Mella y Barcia convencen al entrenador, podría repetirse la fórmula y ser a tiempo completo jugadores de la primera plantilla. Con todas las consecuencias, claro, incluyendo la posibilidad de pasarse tres o cuatro semanas sin jugar, pero manteniendo una dinámica de primer equipo que les permita crecer de cara al futuro.

Borja Jiménez dirigiendo el primer entrenamiento de la nueva temporada (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar