El Deportivo acelera su mercado de fichajes después de cerrar la operación de Mario Soriano. Con el mediapunta, firmaron a un jugador de muchísima calidad y contrastado nivel para la Primera División RFEF. Sin embargo, el cuadro herculino no se quiere quedar ahí y trabaja en otros dos fichajes que sean un auténtico golpe en la mesa. Dos jugadores de ataque que militan en LaLiga SmartBank: Juan Hernández, de la Ponferradina; y Rubén Díez, del Tenerife.
El conjunto herculino quiere hacer patente su poderío económico y formar una plantilla que aspire sí o sí a ganar el campeonato de liga. Van ya siete fichajes contando el regreso de Mario Soriano, en propiedad y por dos años. Pero en la entidad blanquiazul no quieren conformarse solo con eso y buscan nuevos fichajes que puedan cerrar una plantilla igual o superior a la del curso pasado.
Los dos nombres en los que se está trabajando para reforzar la parcela ofensiva, donde más fichajes hacen falta, serían Juan Hernández y Rubén Díez, según apunta Cazurreando.com. El primero es un extremo de 27 años con pasado en el Celta y que podría llegar en propiedad, pues la misma información apunta a su salida tras desvincularse del club. El caso de Díez, con contrato hasta 2025 en las Islas, es algo más complicado, pero podría recalar como cedido para apuntalar la mediapunta blanquiazul.
El frente de ataque no será lo único que se refuerce. También se ha hablado de dos jugadores sub 23 que llegarían para apuntalar un banquillo en el que hacen falta fichas menores para poder completar correctamente la inscripción en la liga. En el caso de que llegasen también Alberto Retuerta y Adrià Altimira, el Dépor pasaría a contar con 21 efectivos, contando a los dos atacantes que busca el club. La llegada del lateral zurdo provocaría la salida de Héctor Hernández, sin sitio en una plantilla que quedaría prácticamente cerrada a la falta de confirmar quién será el delantero que pelee con Gorka Santamaría y quién más competirá con los cuatro centrocampistas que hay en plantilla.
El Deportivo mantiene muchos frentes abiertos, pero acelera su mercado de fichajes para cerrar la plantilla lo antes posible.