El mercado de fichajes del Deportivo está siendo bastante movido. Esta mañana, en sala de prensa, Borja Jiménez repasó los principales nombres de la actualidad deportivista.
Héctor y Granero en la enfermería: “Héctor está en el mismo proceso que el año pasado, que no entrenó la temporada pasada. Él se pinchó un tema para su rodilla, es lo mismo que el año pasado. El tema de Borja, tiene un problema en el talón de Aquiles con el que ya acabó la temporada. Tenemos que ver cómo va su recuperación. Héctor lunes o martes podría volver. Barcia son ampollas típicas de los primeros días”.
¿Salida de ambos defensores: “Hay rumorología. Habrá diferentes situaciones para cada jugador. Es un tema del que se encarga la parcela deportiva. Son decisiones que se tomarán cuando sean. Puede suceder con más jugadores. La rumorología y las entradas en los mercados es lo normal. Lo que siempre se intenta es lo mejor para el club.
Portería: “Con Alberto teníamos tres porteros. La categoría exige tenerlos y la normativa te permite tener un portero mayor en cuanto a sub 23. Hemos optado por el perfil de Edu que vuelve a casa y estamos encantados con su llegada y la continuidad de Pablo y ya sabéis lo que significa Ian. Vamos a tener una competencia muy buena. Somos 16 o 17 de campo ahora, sobre 20-21 teníamos el año pasado.
El mercado va a ir cubriendo las necesidades que tengamos. Paciencia y a ver con qué nos sorprende
Miku: “No es una cuestión sub 23. Con Miku el club le trasladó lo que pensábamos y creo que es más un tema personal de él y del club en cuanto al acuerdo que llegaron. Es un jugador al que le tengo muchísimo cariño, que nos ha dado muchísimo, pero en principio ese tema está zanjado. A día de hoy buscamos situaciones diferentes”.
Héctor Hernández: “No es una decisión mía. Miku fue importante y la parcela deportiva puede valorar que se necesiten otras cosas. No es algo que vaya a decidir yo. Se ha hablado con los dos jugadores y no hay nada raro.”
Objetivos: “Tenemos que manejar cualquier posibilidad que nos permita mejorar. Excepto en portería donde está todo cerrado, en el resto de posiciones estamos abiertos a encontrar diferentes perfiles. Está claro que arriba vamos a necesitar a alguien que acompañe a Gorka. En la línea defensiva es ir viendo si necesitamos más o menos o diferentes perfiles.”