El Deportivo estrenará este próximo sábado seis fichajes. La afición blanquiazul tendrá la oportunidad de conocer a las nuevas caras que conforman una reformada plantilla a la que todavía le quedan nuevas altas que anunciar. De momento, la hinchada podrá ver en primera persona a Edu Sousa, Isi Gómez, Gorka Santamaría, Raúl Carnero, Víctor Narro y Roberto Olabe. En ElDesmarque hemos preparado un vídeo para que puedas ponerles rostro y forma antes del encuentro ante el Atlético Arteixo.
Formado en la cantera del Rayo Vallecano, se trata de un centrocampista madrileño que actúa principalmente como interior o centrocampista en una segunda altura. De los fichajes realizados por el Deportivo, es posiblemente el jugador con mayor capacidad de asociación. Destaca por su técnica de pase y está llamado a ser uno de los peloteros del equipo esta campaña.
Aunque el término 'box to box' está cada vez más desnaturalizado, cuando nos referimos a Olabe hay que hablar de un centrocampista completo, capacitado para jugar en cualquier altura del medio, y con gran capacidad física para repetir esfuerzos. Se trata de un mediocentro zurdo de buen desplazamiento, que puede actuar tanto en un doble pivote, como único centrocampista, o por delante de la figura que habitualmente ejerce Álex Bergantiños. Olabe es un mediocentro rocoso, duro en el cuerpeo y que maneja una depurada técnica en los pases medios y largos.
El delantero vasco es sinónimo de trabajo, pelea y gol. Los 15 tantos anotados la pasada temporada en el Badajoz son una carta suficiente de presentación, pero él mismo habla de sí como un atacante útil en los apoyos, que no desespera si no entra en contacto con el juego, y que le gusta moverse cerca del área. Un ariete más clásico, cuya envergadura le permite proteger sumamente bien de espaldas para descargar a los apoyos cercanos de cara, y con cierta punta de velocidad para poder caer al espacio. No destaca por su estatura, pero sí por su capacidad de remate en el interior del área. Convierte su falta de tamaño en una ventaja para anticipar a los defensores, más altos y menos ágiles.
El fichaje de Raúl Carnero ha sido inesperado e idóneo a partes iguales. Carnero es un lateral curtido en mil batallas, con tres ascensos a LaLiga Santander en su palmarés y varias temporadas disputadas en primera división. Un jugador de élite que ha decidido volver a casa para ayudar al Dépor a salir de Primera División RFEF y que en condiciones normales jugaría en una división superior. Hablamos de un futbolista completo para el carril, con gran golpeo de balón para asistir sin necesidad de llegar a línea de fondo, muy útil en las acciones a balón parado, y sumamente veloz para sorprender incorporándose por la banda.
Si alguien cree que Edu ha regresado a Coruña para sentarse en el banquillo y esperar se equivoca. El pontevedrés es uno de los cancerberos más destacados de la categoría por su bagaje con el club de su ciudad y su calidad bajo palos. Se trata de un guardameta con características similares a las de Mackay, más ágil bajo palos que seguro en los centros laterales. Un guardameta con excelente desplazamiento en largo y que llega para apretar a uno de los capitanes de la plantilla. Si Mackay fallase, Sousa estaría más que preparado para asumir el reto.
Otro de los jugadores que ya ha sido presentado. un extremo o mediapunta capacitado para actuar en cualquier costado, pero que destaca principalmente jugando a pie cambiado y buscando la diagonal. Se trata de un futbolista zurdo con calidad para driblar, agilidad para salir con velocidad del regate y moverse en espacios más reducidos, y excelente golpeo. Viene de hacer 6 goles y regalar 8 asistencias en 27 partidos con el Valladolid B. Será una de las armas destacadas del nuevo Deportivo.